jueves, 22 de marzo de 2012

Rehabilitan los Conventillos de La Boca


política


El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Emilio Basavilbaso, visitaron las obras del nuevo plan para los conventillos de La Boca, que impacta sobre más de 250 familias con el objetivo de reestructurar conventillos y hogares de tránsito hacia alternativas más habitables y seguras. En éste marco, el IVC desarrolla obras nuevas para la reubicación de aquellas viviendas que se encuentran dentro de edificios en riesgo.

La visita de los funcionarios incluyó 4 conventillos de la zona y concluyó en la obra situada en Alvar Núñez 245, donde se planea reubicar a las familias en situación de emergencia inmediata. En éste sentido, el Jefe de Gabinete destacó el trabajo realizado por la nueva gestión en el área de Vivienda: “Realmente la calidad de las nuevas unidades funcionales es excelente y es importante poder ofrecer opciones de vivienda social de tal nivel para los vecinos de Buenos Aires”.

Por su parte, Basavilbaso sostuvo: “En tres meses hemos avanzado muchísimo en el apuntalamiento de las estructuras más críticas, reforzando también las medidas de seguridad y prevención de cada conventillo”. El programa prevé el otorgamiento de créditos flexibles para poder dar tenencia definitiva a los beneficiarios y desarrollo de acciones de mantenimiento y prevención continuas que preserven los inmuebles y garanticen la seguridad de sus habitantes.