jueves, 15 de marzo de 2012

Novedades de Flickr: Renovación de la interfaz y presentación de la aplicación para Android, disponible en español y en 8 idiomas más


medios


Yahoo!, compañía de medios digitales ha anunciado que la nueva aplicación de Flickr para el sistema operativo Android, está disponible en nueve idiomas: Alemán, Francés, Italiano, Español, Portugués, Coreano, Chino tradicional, Vietnamés y Bagasa de Indonesia. Sumado a ello, presenta una nueva interfaz para brindarles a sus miembros una forma nueva y más fácil de compartir las fotos. A lo largo de 2012 se estarán realizando diferentes cambios de diseño: el primero de ellos será la página de “Fotos de tus Contactos”.

A medida que los dispositivos móviles con acceso a la red y con cámara fotográfica son más comunes y la calidad de cámaras de los teléfonos y las tabletas son más sofisticadas, el espacio móvil es un área clave para que los miembros de Flickr compartan los momentos de su vida diaria en cualquier lugar donde estén. Por ejemplo, debido a que cada vez más personas comparten sus fotos desde su celular, los datos de localización asociados con cada imagen, hacen que la geoprivacidad sea un área de interés importante para el consumidor. Como resultado, Flickr introdujo en 2011 “Geofences”, una herramienta que permite a la gente tener más control sobre quien ve su localización.

Las características de la aplicación de Flickr para Android son las siguientes: Nueva función de cámara, “Toma & Comparte” que le permite al consumidor personalizar las opciones de su cámara con funciones como flash y enfoque. Los usuarios podrán elegir 10 filtros y efectos para transformar sus fotos en imágenes artísticas. A diferencia de otras aplicaciones de fotos, Flickr captura imágenes en alta resolución para que éstas perduren para siempre. Además, la aplicación permite a las personas compartir sus fotos más fácilmente a través de las redes sociales y estar al día de toda la actividad social y conversaciones alrededor de las imágenes. Una vez que el usuario haya subido sus fotografías, podrá tener acceso a herramientas de organización y aplicaciones de terceras partes, además de interactuar con la comunidad ampliando su experiencia más allá de los dispositivos móviles.

En el caso del rediseño, el primer cambio se realizó en la página “Fotos de tus Contactos”. El nuevo layout incluirá: Una nueva interfaz visual para mostrar la foto tal como se quiere ver. Navegación más simple y dinámica que incluye la función de scroll-over que permite ver imágenes de mayor resolución, elegir la opción pantalla completa, o ver las imágenes todas juntas sin la necesidad de pasar página por página. Una nueva forma de interactuar con las imágenes, incluyendo un acceso rápido a las fotos “favoritas” o poder comentar directamente en las vistas previas.