viernes, 23 de marzo de 2012

Comienza en Tigre el Preolímpico latinoamericano de Remo


deportes


En la pista nacional de remo de Tigre comenzará mañana a vivir el torneo Preolímpico. Participarán 14 asociaciones de América Latina. El Estado Nacional efectuó una importante inversiones en el predio donde se realizará la competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Londres.

“Junto a la ministra Alicia Kirchner estamos muy felices porque hemos alcanzado otro objetivo. El Estado Nacional realizó importantes inversiones en este predio del remo que cuenta con nuevas instalaciones”, remarcó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Morresi, en la previa del Preolímpico de remo y finalizará el domingo.

Tras la presentación de este clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el presidente de la Asociación Argentina de Remo, Alejandro Moiso, reconoció el importante apoyo para que pueda realizarse por primera vez este torneo en Latinoamérica. Y destacó: “Podemos clasificar los cuatro botes”. Competirán 150 remeros de 19 países.

El modernizado predio de la pista nacional que la Secretaría de Deporte posee en el municipio de Tigre, será el escenario para este clasificatorio a Londres 2012, que se realizará con la posibilidad de que el público pueda disfrutar de manera gratuita, de los 150 remeros de 19 países que a lo largo de los 2.200 metros de esta pista tratarán de mostrar sus habilidades.

“Cuando uno recuerda el estado en que se encontraba esta pista de remo en el comienzo de la gestión de Néstor Kirchner y hoy observa que estamos a horas de dar comienzo a un torneo internacional de semejante magnitud, el primero en Latinoamérica, queda demostrado el crecimiento de nuestro país y el desarrollo deportivo en los últimos años”, prosiguió Morresi.

De cara a los próximos Juegos Olímpicos, Lucía Palermo (single scull femenino), Santiago Fernández (single scull masculino), Milka Kraljev y Clara Rohner (doble par peso ligero femenino), y Mario Cejas y Miguel Mayol (doble par peso ligero masculino), serán quienes buscarán la clasificación con la bandera nacional; y así acompañar a Londres a los argentinos ya clasificados en este deporte: Ariel Suárez y Cristian Rosso, integrantes del doble par. [presidencia]