miércoles, 28 de marzo de 2012

Lorena Martins: "En capital se venden chicas a Mendoza por 1000 pesos"


política

"Hoy desde capital se venden chicas a Mendoza por 1000 pesos y otras son llevadas a México sin documentos"; "Son 350 chicas en capital, más las que son llevadas a México o a Mendoza"; "Yo me estoy jugando la vida y desde el gobierno de la ciudad ni siquiera hicieron una inspección". Estas son algunas declaraciones que hizo Lorena Martins en la Legislatura porteña, donde fue invitada a hacer una presentación espontánea por María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión Mujer Infancia Adolescencia y Juventud, y María José Lubertino, presidenta de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Igualdad de trato, sobre los hechos difundidos en los medios en los que involucra a su padre en redes de trata y explotación sexual.

Naddeo enmarcó la presentación en las leyes que constituyen a este país como abolicionista. 
"El Código Penal sanciona el proxenetismo y la facilitación de la prostitución ajena. La Ley de trata ha sido un avance importante, así como que la presidenta haya prohibido los avisos de prostitución en los medios. Lo que falta es trabajar en los mecanismos de detección del proxenetismo y la trata. Sigue habiendo connivencia y no se investiga donde se tiene que investigar", dijo la diputada del Frente Progresista y Popular. "Nos parece relevante volver a poner la mira en estos temas, no solo porque hay cosas que son del ámbito de la justicia. Es evidente que acá ha quedado bajo el manto de otra serie de debates que estamos teniendo en estos días, un tema gravísimo como es la denuncia de Lorena, que no ha tenido ni la repercusión ni la visibilidad pública que los hechos denunciados requieren. Sin embargo, en México, hasta las máximas autoridades la recibieron y se están haciendo acelerados procedimientos para tomar en cuenta las circunstancias tan graves que ella denuncia", dijo Lubertino, del Frente para la Victoria. 

"Vine a la Legislatura a buscar respuestas. El señor (Cristian) Ritondo se comprometió conmigo a luchar contra la trata, me hubiera gustado que estuviera alguien del PRO en esta reunión", agregó Martins. Además, volvió a decir que Oscar Ríos recibió dinero para la campaña de Macri y presentó un email con precios de habilitaciones enviado por José Alonso, un empleado de la Agencia Gubernamental de Control y Pablo Paternostro, empleado de su padre. Además, estuvieron presentes en la reunión los diputados/as Aníbal Ibarra, Susana Rinaldi (Frente Progresista y Popular), Virginia Gonzalez Gass (Partido Socialista Auténtico), Julio Raffo (Proyecto Sur), Rocío Sanchez Andía, Fernando Sanchez (Coalición Cívica), Juan Pablo Arenaza (Bases para todos) y Claudia Neira (Buenos Aires para todos).