martes, 27 de marzo de 2012

El 32 % de las empresas utiliza medios digitales para difundir sus las acciones de RSE


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El 32 % de las empresas utiliza medios digitales para difundir sus las acciones de RSE según indica un estudio de DatosClaros Se trata de una investigación clásica de la consultora que detecta las tendencias en RSE y que se renueva anualmente. DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, detectó que las empresas encuestadas en el 6º Estudio Anual de Responsabilidad Social Empresaria aseguran haber difundido en el 32 % de las ocasiones sus acciones de RSE a través de medios digitales. 

Además, pudo comprobar que: En el 25 % de las empresas optaron por hacerlo en medios gráficos (revistas, diarios), el 20 % con publicación de informes especiales; el 20 % a través de comunicación interna; el 2 % con publicidad televisiva y el 1 % en radio. El 55 % han concretado algún tipo de evaluación de resultados de esa difusión, en tanto el 34 % no lo ha hecho y el 11 % desconoce si se hicieron mediciones. Principalmente quien impulsa estas acciones dentro de la empresa es: - el directorio de la empresa en el 50% de las ocasiones. - El departamento de RSE o el abocado a políticas de sustentabilidad, el 20%. - Los empleados, en el 13% de las veces. - Los accionistas, 8%. - Los clientes, 3%. - Las comunidades en las que la empresa se desenvuelve, 1%. - Otros, 5%. 

Los empleados de las compañías consultadas en relación a si su empresa realiza evaluaciones en relación al impacto que su proceso productivo tiene sobre el medio ambiente y sobre los grupos sociales a los que afecta, respondieron: - Sí, 61%. - No, 23%. - No sabe, 5%. - No corresponde, 11%. Ficha técnica Universo: contactos de empresas medianas y grandes con actividad en la República Argentina. Muestra: 133 contactos de empresas pertenecientes a las áreas relacionadas y/o encargadas de las acciones de RSE que lleva adelante la empresa. Metodología: se aplicó un cuestionario de 15 minutos de duración en donde se incluyeron preguntas cerradas pre-codificadas y preguntas abiertas. La metodología fue mixta, constando de forma simultánea en una instancia de relevamiento online y telefónico desde el Call Center de DatosClaros a través del sistema OPINO. Trabajo de campo: del 25 de agosto al 16 de septiembre de 2011.