jueves, 1 de marzo de 2012

Lubertino: “Macri quiere ser presidente, se autopostula para mejor alcalde, pero no puede resolver los problemas de un intendente”


política


Luego de las cavilaciones demostradas por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, que finalmente culminaron con la marcha atrás del acuerdo firmado en los primeros días de 2012 para la transferencia de los subtes a la Ciudad, la diputada María José Lubertino salió al cruce de sus declaraciones. Macri dice que "no se hicieron las inversiones necesarias en los últimos diez años" pero “éste es el Gobierno que más ha invertido en obras en el servicio”.

“Macri le pide a la Presidenta ´fijar una agenda de trabajo´ pero la Presidenta de la Nación no tiene por qué hablar con él a puertas cerradas y sin cámaras, cuando delegó este proceso de traspaso en el Ministro de Planificación Julio De Vido, según consta en el acta acuerdo firmada por ley”. “Macri le endilga a la ministra de Seguridad, Nilda Garré ´decisiones unilaterales´ al retirar la Policía Federal del subterráneo, pero es responsabilidad del Gobierno de la CABA disponer de la policía metropolitana para el cumplimiento efectivo de la seguridad de las estaciones”.

Según el acta acuerdo las negociaciones de la transferencia del subte a la Ciudad debían durar 90 días de negociaciones, más 20 días que podía implicar un llamado a audiencia, a contarse desde el 3 de enero de 2012. “No pasaron ni 60 días y dio marcha atrás. Pero además, en el ámbito de la Unidad de Renegociación, la Ciudad tenía la opción de renegociar el contrato con Metrovías, tal cual lo prevé el proyecto de resolución” señaló Lubertino.

“Macri quiere ser presidente, se autopostula para mejor alcalde, pero no puede resolver los problemas de un intendente. La Autonomía, consagrada por la Constitución y expresada en el propio nombre de nuestra Ciudad, requiere una actitud madura y consecuente de su parte” remató Lubertino.

Desde el bloque de la Coalición Cívica - ARI también hicieron mención al anuncio que realizó el Jefe de Gobierno porteño: "Ninguno de los dos gobiernos se hace cargo de la seguridad porteña, se niegan a darnos garantías de seguridad. Una vez más quedó demostrado que usan a los ciudadanos de rehén" y afirman: "A ninguno de los dos le importa cómo se viaja en la Ciudad de Buenos Aires". "Lo ocurrido hoy fue grave. Macri y Cristina tienen que entender que mañana los usuarios del subte no saben cuánto tienen que pagar, quién es el responsable de la administración y quién le va a garantizar seguridad. Esta es la versión extrema del estado ausente".

"60 días después Macri se dio cuenta que el problema de transporte en la ciudad no se resuelve con el aumento de tarifas", expresaron los diputados del Bloque porteño, a lo cual agregaron: "La Ministra Garré insiste con su "política de inseguridad", sabe que no se desviste un santo para tapar a otro; no sirve de nada retirar la policía de los subtes para mandarla a los trenes".