política
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió a la presidenta que la Nación se haga cargo de la seguridad en la Ciudad como corresponde o traspase sus facultades y los recursos”, reclamó más “coordinación y diálogo frecuente” con las autoridades nacionales y cuestionó a la Casa Rosada por mantener una “actitud excesivamente centralista”.
Al pronunciar el mensaje de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, Macri advirtió que esta conducta del Gobierno nacional genera una gran debilidad en las provincias, especialmente en aquellas que tienen situaciones financieras complicadas. “Cuando un gobernador provincial no es oficialista la provincia es discriminada y padece las consecuencias”, afirmó el jefe de Gobierno.
Utilizó dos ejemplos: seguridad y transporte. “Un problema como el de la seguridad no se solucionará sin coordinación y diálogo frecuente entre las autoridades del país, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires”, dijo. En materia de transporte “no puede pasar más tiempo sin que haya una política coordinada, transparente y a la altura de lo que se merecen los habitantes del área metropolitana”, subrayó.
Macri convocó a los legisladores porteños a seguir “trabajando juntos, defendiendo la capacidad de inversión del presupuesto de la Ciudad, logrando que la mayor cantidad de pesos vuelva en obras para la gente, como ya hemos hecho en educación, salud, cultura, y otras áreas. El desafío es profundizar la inversión y bajar los niveles de gasto”. [GCABA]