sábado, 30 de junio de 2012

Algarroba.com presenta su nuevo CD


medios

Calle Angosta Discos, Casa de la música y Media Music, presentan ALGARROBA.COM, y su cuarto cd: CORAZÓN CUYANO.

ALGARROBA.COM, es un grupo musical integrado por Julio Zalazar, Hernan Tarasconi, Jorge Paredes, David Cipriani, Martin Barros, Marcelo Herrera y Guillermo Anzulovich que se forma en 1998 y comienzan a andar el circuito de bares y pubs de la ciudad de San Luis. Durante cuatro años, y con otra formación, la banda trabajo como grupo estable de distintos bares puntanos donde comenzaron a hacer sus primeras experiencias con la música. A principios del año 2.000 el grupo ya afianzado como banda latina y folclórica comienza a actuar en algunos festivales provinciales que se realizan durante la temporada estival en toda la provincia de San Luis.

En enero del 2003 ALGARROBA.COM termina la grabación de su primer trabajo discográfico, "Claroscuro", que cuenta con once temas, del género folclore argentino, siendo este un trabajo independiente y realizado casi en su totalidad en su provincia natal. Desde marzo del 2005 hasta mayo del mismo año la banda edita su segunda grabación independiente , "Tres novias" con un repertorio de catorce temas, que fueron grabados en distintos estudios de Buenos Aires y San Luis. En mayo del 2008 el grupo presenta su tercer trabajo discográfico titulado "Producto genuino", con catorce temas, en su mayoría de autores puntanos que refleja claramente el desarrollo que la banda fue logrando con la música folclórica de la región de cuyo.

En diciembre del 2010 con el advenimiento de Media Music como nuevo gerenciador de la Casa de la Música, firman contrato con Calle Angosta, ocasión en la cual graban su cuarto disco. Realizado en su totalidad en La Casa de La Música (Villa Mercedes, San Luis) y con la dirección artística de Oscar Mediavilla. Este disco se edita para todo el país bajo el sello discográfico Calle Angosta Discos.

En enero del 2011 la agrupación inaugura en Cosquín la primer Peña Cuyana de la historia del festival nacional de folclore. La misma se abrió durante diez noches y de la misma participaron la mayoría de los artistas cuyanos de la actualidad, como también invitados especiales de otras regiones del país.