martes, 12 de junio de 2012

Muñiz: "la violencia y la corrupción son un cáncer para el fútbol"


sociedad

Muñiz en la marcha de apoyo al Pte. de Independiente
“La violencia y la corrupción son un cáncer para el fútbol argentino” afirmó la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, luego del homicidio del hincha de River, Gonzalo Saucedo, en el segundo tiempo del partido River vs Boca Unidos de Corrientes del domingo pasado.

Agregó: “Nunca hay responsables. Ninguno de los actores principales encargados del control y la prevención de los espectáculos deportivos se puso los pantalones y tomó decisiones para terminar con el cáncer social que representa la violencia en el fútbol argentino.”

“En estos últimos quince días hemos visto que varios dirigentes y políticos, algunos del gobierno nacional, manifestaron acercamientos, promesas y mucho apoyo hacia el presidente de Independiente, Javier Cantero, en su cruzada contra los violentos y los barra bravas pero nadie tomó cartas en el asunto. Esto no hace más que ratificar su gran inoperancia”, subrayó Muñiz. “Como Defensora Adjunta reitero mi pedido de la renuncia del titular de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en los Espectáculos Futbolísticos (UCPEVEF), Juan Carlos Blanco, y que los políticos y dirigentes dejen de actuar para las cámaras y encuentren soluciones efectivas yendo hasta el fondo de la cuestión”, enfatizó.