miércoles, 20 de junio de 2012

Clausuraron la tribuna Sívori alta del estadio Monumental


deportes

El Comité de Seguridad en el Fútbol resolvió por unanimidad no autorizar el uso de la tribuna Omar Sívori alta del estadio Monumental en el partido del próximo sábado, en el que River Plate enfrentará a Almirante Brown por la última fecha del torneo de la B Nacional. El Ministerio de Seguridad informó que el organismo alcanzó esta determinación tras verificar insuficiencias en el circuito cerrado de TV que enlaza las cámaras de videovigilancia de ese sector.

El Comité resolvió que sólo podrán presenciar el encuentro los socios del club que obtengan su ticket por el sistema de canje y se registren con anticipación a la fecha. No se expenderán entradas de ningún tipo y en ninguna circunstancia. También se reducirá a 40% la emisión y entrega de “entradas de protocolo”, aquellas entradas de gentileza que distribuyen las autoridades de los clubes a invitados. Además quedará expresamente prohibido el ingreso de elementos de percusión y de telones; y sólo se permitirán las banderas de 2 x 1 metros y sin inscripciones partidarias, deportivas, políticas ni de ninguna otra índole. Por último, River Plate deberá realizar una actualización de las listas de derecho de admisión que consigna aquellas personas que tienen el acceso al estadio restringido por haber participado en hechos de violencia en el pasado, introduciendo las altas y las bajas que correspondieren.

El Comité de Seguridad en el Fútbol tomó estas determinaciones en carácter estrictamente preventivo, sin perjuicio de las actuaciones sumariales y disciplinarias que pudieran corresponder por hechos recientes y que están siendo evaluadas en los términos administrativos pertinentes. La medida se dispuso tras el asesinato del hincha Gonzalo Saucedo, durante el partido que River le ganó en su cancha a Boca Unidos de Corrientes, 2-1, por la 36 fecha del torneo.

El Ministerio de Seguridad integra el Comité a través de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, junto con la Secretaría de Deporte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Federal Argentina. Eventualmente participan de sus reuniones, en carácter de invitados, miembros del Ministerio Público Fiscal porteño y de la Asociación del Fútbol Argentino.

A la reunión de hoy asistieron el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Ruiz; Esteban Prada, del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires; Martin Sevilla, de la Secretaría de Deporte; Daniel Gregui e Ignacio Palazuelo por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.