miércoles, 20 de junio de 2012

Pedro Aznar reconocido en la Legislatura


política

Gentili y Aznar juntos en la Legislatura
Se realizó el acto de entrega del diploma que declara “Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura” al músico Pedro Aznar, según lo sancionado por la Legislatura a partir de una iniciativa presentada por el Diputado Porteño Rafael Gentili (Bloque Proyecto Sur). El evento contó con una gran asistencia de amigos y fanáticos del músico y medios, que disfrutaron del recital que realizó Pedro Aznar junto a Charly Garcia, Victor Heredia y Roxana Amed.

Aznar expresó su agradecimiento ante la distinción: “Hasta el día de hoy, en el fondo, uno sospecha que si lo llaman de alguna institución es para cobrarle una multa, pero resulta que no, que es un gran honor y que lo quiero compartir con ustedes que muchos son las personas que más quiero en el mundo... gracias!"

Rafael Gentili explicó las razones del reconocimiento a Pedro Aznar: “Se merece esta distinción por su enorme contribución a la música popular. Sus canciones ya son parte de nuestra vida. Están ahí, casi sin darnos cuenta. Pero también se la merece por el modo en que decidió llevar adelante su carrera, priorizando siempre la belleza de la poesía por sobre la fama de un hit estridente y pasajero”.

Pedro Aznar nació en 1959 en el barrio de Liniers. Desde 1978, formó parte de Serú Girán junto a Charly García, David Lebón, y Oscar Moro. En 1980 fue invitado por Luis Alberto Spinetta a tocar como invitado en Jade. A raíz de esta afinidad artística nació el tema "No hay tiempo". En ese mismo año Serú Girán se consagró con su disco Bicicleta, que con "Canción de Alicia en el país" adelantó simbólicamente el fin de la dictadura. Se retiró de Serú Girán en marzo de 1982, casi en simultáneo con la edición de su primer disco solista, Pedro Aznar. Estudió en Berklee, donde el prestigioso músico de jazz Pat Metheny lo invitó a formar parte de The Pat Metheny Group. Con él, grabó tres discos que ganaron premios Grammy. En 1992 Serú Girán se reencuentra y graba dos discos. En 2003, Aznar lanzó Mudras, un disco completamente dedicado a dúos con intérpretes canónicas como Mercedes Sosa y Gal Costa. En 2005, grabó el disco Aznar canta a Brasil en vivo y en el 2007 editó A Roar of Southern Clouds. Ahora es el título de su nuevo disco, que presentará en el Gran Rex el 28 de junio próximo.