lunes, 25 de junio de 2012

La ONU celebró el Día Internacional de las Viudas


internacional

La ONU celebró este sábado el Día Internacional de las Viudas, que busca concienciar a la sociedad sobre la marginación que sufren millones de mujeres que han perdido a sus esposos. La jornada fue una iniciativa del filántropo de origen indio Lord Raj Loomba, quien creó la fundación que lleva su nombre. La ONU reconoció el Día Internacional de las Viudas en 2010.

La iniciativa busca dar más poder e independencia económica a las viudas del sureste asiático y de África, y educar a sus hijos. Cherie Blair, presidenta de la Fundación Loomba, explicó que en muchos países esas mujeres son vistas como personas que traen mala suerte y que han causado la muerte de sus esposos. Señaló que la pérdida del padre de la familia también conlleva la pérdida de ingresos y la imposibilidad de trabajar.

“Los problemas económicos son una consecuencia de los problemas sociales de las viudas y de las actitudes culturales hacia mujeres que han perdido a sus compañeros”, aseveró.

Loomba quiso que el Día Internacional de las Viudas se celebrara el 23 de junio porque esa fue la fecha en que murió su padre. Él y sus seis hermanos quedaron al cuidado de su madre en Punjab, India, que con 37 años fue marginada de la sociedad.