sábado, 16 de junio de 2012

Marcela Cabutti - Cinthia De Levie inauguran en 713


cartelera

Cabutti y De Levie en 713
713 Arte Contemporáneo tira la casa por la ventana y presenta en Sala 1 a Marcela Cabutti en “Octas” con esculturas y en la Sala 2 y 3 a Cinthia De Levie en “¿Cómo desaparecer?” en instalación de pinturas sobre vidrio.

Marcela Cabutti, “Octas” Escultura. Sala 1. Inauguración: 21 de junio 19:00. Cierre: 3 de agosto. 713 Arte Contemporáneo Defensa 713, San Telmo, Buenos Aires.

La muestra OCTAS* es una instalación formada por cuatro piezas individuales pero interrelacionadas entre sí, construidas con mini ladrillos huecos y ladrillos huecos de 9 agujeros. Ambos tipos de ladrillos fueron fabricados por Cerámica Ctibor. Esta empresa, desde el Museo del Ladrillo y la Fundacion Ctibor, difunde la historia del uso y fabricación del ladrillo en la ciudad de La Plata.

La idea de la artista fue realizar con material rígido y modular formas de “nubes”. Las nubes, que se crean como partes de un ciclo vital de la Naturaleza son normalmente cambiantes, orgánicas, blandas y gaseosas. Dar forma con este material téctónico a las nubes pareciera una empresa imposible y actúa como una metáfora irónica del construir.

*Octa: unidad de medida de nubosidad en el cielo.

Cinthia De Levie, “¿Cómo desaparecer?” Instalación de pinturas sobre vidrio. Salas 2 y 3. Inauguración: 21 de junio 19:00. Cierre: 3 de agosto. 713 Arte Contemporáneo Defensa 713, San Telmo, Buenos Aires.

La exhibición consiste en una serie de pinturas sobre vidrio de distintos tamaños. La artista investiga sobre los sentidos y las representaciones de desaparecer. Las maneras , los tiempos, los espacios. De Levie toma de la realidad, a través de las noticias de los diarios , y la ficción datos e historias para crear su relato.

Desaparecer de la faz de la tierra. - Desaparecer a pocos metros de casa. - Desaparecer adrede. - Desapariciones forzadas. - No existir más. - Perderse. ¿Adónde va lo que desaparece? Estos son algunos de los interrogantes que De Levie se hace cuando pinta.