sociedad
Este viernes 8 de junio, a las 12:00, se conocerá la sentencia del segundo proceso por los crímenes de lesa humanidad en el circuito Atlético-Banco-Olimpo (ABO) son juzgados el ex policía federal Pedro “Calculín” Godoy y el ex miembro del Ejército Alfredo “Cacho” Feito. Godoy cumplió funciones en estos tres centros de detención y es juzgado por 181 casos, mientras Feito está imputado por 118 casos de secuestros y torturas en los CCD Banco y Olimpo.
Abuelas integra la querella en forma conjunta con el CELS y otros organismos de derechos humanos y, en este juicio, querella por cinco casos de mujeres que se encontraban embarazadas durante su cautiverio o que fueron secuestradas junto a sus niños y aún continúan desaparecidas. Son los casos Gertrudis Hlaczik, secuestrada junto su hija Claudia Victoria Poblete Hlaczik; Liliana Clelia Fontana Deharbe (madre de Alejandro Sandoval Fontana); Susana Alicia Larrubia (madre de Susana Coloma Larrubia); Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia y Marta Inés Vaccaro. En los últimos dos casos, sus hijos o hijas aún no conocen su verdadera identidad.
El 8 de junio, a las 10:00, los imputados tendrán la oportunidad de dirigir la palabra al Tribunal Oral Federal Número 2, en Comodoro Py, y se prevé que a las 12:00 se conocerá el veredicto.