política
Los diputados que integran el Interbloque kirchnerista en la Legislatura porteña, se manifestaron en absoluto apoyo a las medidas adoptadas por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, particularmente sobre la creación de un organismo tripartito con representación de CABA, Provincia de Bs. Aires y Nación, que aborde definitivamente la problemática del transporte metropolitano.
Este apoyo implica nuestro compromiso como legisladores porteños de ponernos al servicio del nuevo organismo en todo lo que atañe al espacio institucional que nos compete, le dijeron a Más que noticias..
El ejemplo demostrado por la voluntad manifiesta del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Interior y Transporte, para mejorar la calidad del servicio público, es el reflejo de una clara voluntad política para generar instancias conjuntas con las autoridades competentes de cada jurisdicción, a fin de elaborar un plan de trabajo integral, eficiente y comprometido.
En ese sentido, la creación de un organismo tripartito de transporte en el Área Metropolitana será indispensable para evaluar en profundidad toda la problemática interjurisdiccional, fortalecer el sistema de funcionamiento del transporte urbano y coordinar políticas tendientes a trabajar en la mejora del servicio para los más de 3 millones de usuarios que circulan a diario por dicha región creen desde el espacio K.
Por último, siendo el Área Metropolitana la principal beneficiaria de los subsidios al transporte que otorga la Nación, al recibir el 78 % del total (21.168 millones de pesos por año) mientras que el resto del país recibe el 22 % (4.590 millones de pesos) el compromiso se hace mayor e ineludible para todos quienes tenemos responsabilidades institucionales, más allá de cualquier pertenencia partidaria.