deportes
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Interior, Florencio Randazzo, se reunieron hoy en la Casa Rosada con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el presidente del Club Atlético Independiente, Javier Cantero, con el objetivo de erradicar la violencia en el fútbol.
Abal Medina reiteró a Cantero, durante el encuentro, "el apoyo del Gobierno Nacional en su esfuerzo de llevar adelante medidas concretas con el objetivo de erradicar la violencia en el fútbol", informó la Jefatura de Gabinete mediante un comunicado.
Por su parte, Randazzo explicó que por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se está trabajando en un proyecto para que, a través de herramientas informáticas, se pueda evitar la presencia de violentos en los estadios de fútbol.
El titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, expresó "el compromiso de profundizar el cumplimiento de la adenda que, según el acuerdo con Fútbol para Todos, establece la responsabilidad de la institución en garantizar la seguridad en los estadios".
En la reunión también se conversó sobre "la necesidad de articular en forma eficiente el trabajo conjunto con la Justicia, para que ésta garantice el cumplimiento de las normas vigentes en materia de seguridad en los espectáculos deportivos", detalló la cartera.