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Ocampos con la nueva camiseta adidas |
adidas Argentina presentó su nueva campaña publicitaria
para el Club Atlético River Plate, realizada íntegramente en el país, con una estrategia
de comunicación integral basada en dos etapas: el ascenso de River Plate a la Primera
División, y el lanzamiento de la nueva indumentaria.
La campaña incluyó piezas gráficas y un comercial de televisión, elemento que no se
utilizaba hace tiempo para apoyar a un club, y que con esta campaña volvió a surgir.
Además, la comunicación fue acompañada en las redes sociales de la marca.
Para la campaña gráfica, adidas Argentina convocó al mundialmente reconocido fotógrafo
irlandés Vincent Dixon, que vino desde Nueva York para realizar la sesión fotográfica
en el Monumental. Por más de 15 años, Dixon ha producido imágenes galardonadas y
ayudado a crear muchas campañas publicitarias memorables. Su carrera profesional
comenzó en París y rápidamente le fueron otorgadas algunas de las campañas top
europeas que le dieron gran notoriedad y visibilidad en Europa y Norteamérica.
Las imágenes aparecerán en las Guías del próximo torneo, la Guía de River y una serie
de Vías Públicas ubicadas en los alrededores del Estadio Monumental en grandes
formatos y cantidades para obtener masividad. Además, se creó un Manifiesto, pieza que
retrata y relata lo que es la pasión detrás del símbolo, lo que significa ser de River Plate.
El comercial de televisión relata el texto del Manifiesto, con la locución del DT de River,
Matías Almeyda. Fue divulgado en los principales sitios y canales deportivos de TV.
Además, las dos etapas de este proceso fueron apoyadas en las redes sociales de
adidas, desde el tab de River dentro de www.facebook.com/adidasfootball hasta twitter, a
través del usuario @adidasAR, se creó el hashtag #labandadeRiver, para felicitar al Club
por el ascenso a Primera División, publicando la imagen del Manifiesto. En una segunda
etapa, Twitter utilizó el hashtag #camisetaRiver, para comunicar la nueva indumentaria
y la preventa exclusiva en el local de River, y nuevamente el tab de Facebook posteó las
distintas piezas publicitarias.
El proceso fue acompañado por una activación en los lugares de trabajo de los
periodistas.
La combinación de símbolos, acciones y la novedad de la camiseta, en el marco del
ascenso de River y los festejos, potenciaron la presencia tanto del club de Núñez como
de adidas en lo más alto del deporte argentino. River is all in. adidas is all in.