viernes, 27 de julio de 2012

David Beckham llama a prevenir atrofia del crecimiento infantil


internacional

El astro del futbol inglés David Beckham, embajador de Buena Voluntad de UNICEF, se reúne hoy con el primer ministro británico, David Cameron, para exhortarle a tomar medidas contra la atrofia del crecimiento infantil. La atrofia de crecimiento es una crisis oculta que afecta a 180 millones de niños en el mundo como consecuencia del hambre o la mala nutrición.

Beckham entregará a Cameron una carta firmada por 50 estrellas del deporte y del entretenimiento, entre las que se cuentan la modelo Claudia Schiffer, la actriz Whoopi Goldberg, el tenista Boris Becker y el director técnico Alex Ferguson. La misiva urge al premier a valerse de su cargo para ayudar a reducir la cantidad de niños que sufren daños irreversibles en el cerebro y el cuerpo por no tener acceso a la nutrición que necesitan durante los primeros mil días de vida.

El futbolista recordó que las próximas semanas Londres será escenario de los Juegos Olímpicos. “Por eso, como embajador de UNICEF le pido al primer ministro que aproveche la atención global en nuestro país para que los niños de todo el mundo sean los verdaderos ganadores de esta Olimpiada”, dijo Beckham.