miércoles, 25 de julio de 2012

Se inauguró el aeropuerto de Río Hondo


política

La apertura de la aeroestación se realizó en el marco de los festejos del 459 º aniversario de Santiago del Estero. Adelantó que Aerolíneas Argentinas hará dos vuelos semanales a Río Hondo, lo cual, sostuvo, le cambiará la vida a esa ciudad.

Cristina Kirchner llegó a Río Hondo a bordo del Tango 01 a las 21:00 y cinco minutos más tarde cortó las cintas simbólicas con lo cual dejó inaugurado el aeropuerto, acompañada por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el intendente, Miguel Mukdife; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, y el titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekian.

Al hablar ante la gente que se congregó frente al aeropuerto de Río Hondo, la Presidenta afirmó que esa estación “les va a cambiar la vida al pueblo, porque va a potenciar enormemente la oferta turística tan típica de Tío Hondo”. Anunció a continuación que “a partir del 24 de agosto, todos los fines de semana habrá dos vuelos, los viernes y los domingos, a Termas de Río Hondo para el turismo de fin de semana de Aerolíneas Argentinas, nuestra línea de bandera recuperada”. Destacó que el aeropuerto “fue construido con fondos públicos y pasa a integrar la concesión de Aeropuertos Argentina 2000, pero fue hecho enteramente con recursos públicos, con el esfuerzo de todos los argentinos”. Señaló que la inauguración del aeropuerto constituye “un salto cualitativo que ustedes ni se imaginan, por las posibilidades de trabajo que darán la industria hotelera y gastronómica” con el crecimiento que tendrá la oferta turística “no sólo de los que vienen del exterior sino del turismo interno, que es muy potente”.

Acotó que según le informó el ministro de Turismo, Meyer, “este fin de semana en las Cataratas hubo un 25 por ciento más de turistas que el año pasado”. “Esta obra –agregó- no integra la cadena nacional del pesimismo y del todo mal; esto integra la cadena nacional y federal de la construcción”. Agradeció luego el apoyo que “siempre ha dado Santiago del Estero en los momentos más difíciles, y también el que han hecho otorgándonos la mejor confianza que puede otorgar un pueblo a sus dirigentes, a través del voto popular”. “Acá ganamos muy bien”, recordó, aludiendo a las últimas elecciones presidenciales.