cartelera
Presentación editorial el lunes 13 de agosto en el Malba.
Arte Contemporáneo de América Latina teje un recorrido creado específicamente para el trabajo en el aula, abordando temáticas complejas, deteniéndose en los trabajos más sobresalientes de la región y vinculándolos a través de cuestiones del quehacer artístico en sí y de la realidad social: los prejuicios, el racismo, el consumo, entre otros.
¿Cómo puede ser que en pleno siglo XXI los latinoamericanos estudiamos el arte de Europa y Estados Unidos sin detenernos siquiera en el de América latina? ¿Cómo se puede hacer para mejorar la enseñanza del arte en las escuelas?
Todavía hoy, el arte es estudiado desde lo formal y no desde lo conceptual. La educación artística está relegada en muchos colegios, si se la compara con otras materias: Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, por ejemplo.
Actualmente, realizar proyectos interdisciplinarios es una tendencia en expansión. ¿Pero hay en nuestro país docentes preparados para enseñar arte de modo interdisciplinario en sus clases? ¿Por qué se le da un lugar secundario al arte cuando en realidad se podrían aprender las otras materias a partir de él?
En las páginas de Arte Contemporáneo de América Latina, Carina Santana ofrece un análisis inteligente y plural de las obras, aportando al redescubrimiento del arte latinoamericano contemporáneo al servicio del aprendizaje en el aula mediante la inclusión de actividades didácticas al final de cada capítulo.