martes, 31 de julio de 2012

Los Pumas entrenaron con la presencia de Graham Henry


deportes

Phelan y Graham Henry
Argentina retornó ayer a los entrenamientos, tras dos días de receso, y se destacó la presencia del Asesor técnico de Alto Rendimiento de la UAR, Graham Henry, quien permanecerá durante una semana en nuestro país.

Durante su estadía, el ex entrenador de los All Blacks colaborará con la preparación de Los Pumas con vistas al primer amistoso ante Stade Francais, el cual tendrá lugar el sábado 4 de agosto, en el estadio de Vélez Sarsfield, a partir de las 16:40. El plantel Nacional se reunió a las 9:00 en el Anexo del San Isidro Club, donde desayunaron en conjunto y se alistaron para comenzar con la primera actividad del día. Los Pumas comenzaron con el entrenamiento matutino bajo las órdenes de Simon Fathers y Martín Mackey, Preparadores Físicos del equipo, quienes se encargaron de la entrada en calor. A continuación, los forwards practicaron scrum junto con Mauricio Reggiardo y bajo la observación de Santiago Phelan y Graham Henry, mientras que los backs, coordinados por Fabián Turnes y Martín Gaitán, ensayaron jugadas de ataque. Por último, el plantel completo realizó movimientos generales de juego.

El jugador que la próxima temporada jugará en Bath, Horacio Agulla, confesó: “Estamos muy bien. De a poco vamos aplicando más cosas al sistema de juego que pretenden los entrenadores y amoldando los aspectos nuevos a nuestro juego. Ahora tenemos dos partidos importantes por delante, que nos servirán mucho pensando en el debut en el Personal Rugby Championship, ante Sudáfrica”. “Ante Stade Francais queremos imponer en la cancha lo que hacemos en entrenamiento. Uno siempre sale a jugar para ganar, pero en ésta oportunidad el resultado no es lo principal, sino lograr un buen funcionamiento colectivo. Tenemos que aprovechar los dos partidos para jugar de la manera que pretendemos”, añadió el wing.

Tras el almuerzo, los jugadores descansaron y se alistaron para dar inicio a la segunda práctica de la jornada. El entrenamiento consistió en ejercicios de destrezas individuales, y luego los forwards practicaro limpieza de ruck, mientras que los backs ensayaron ejecución y recepción de kicks tácticos. Para culminar, el equipo llevó a cabo una actividad en donde combinó el aspecto físico y el juego. La práctica fue abierta durante la primera parte a los medios de prensa, y tras la misma, los jugadores Juan Martín Hernández, Horacio Agulla, Juan Pablo Orlandi y Álvaro Galindo realizaron entrevistas individuales con los medios presentes. Además, Agulla hizo referencia a Graham Henry: “Es una persona que te das cuenta que tiene una gran experiencia. Es un campeón del mundo, viene de dirigir mucho tiempo a los All Blacks y tenemos que aprovechar y escuchar todo lo que sabe; sacarle el máximo jugo”.

Este martes, el Seleccionado de Los Pumas entrenará en doble turno en el Anexo del San Isidro Club. A su vez, se destaca que el miércoles 1° de agosto, en el Centro Municipal de Diseño (Algarrobo 1041 – Barracas) se realizará una conferencia de prensa en donde se presentará la Copa Buenos Aires Ciudad, la cual se disputará el sábado 4 de agosto, a partir de las 16:40, en Vélez Sarsfield.