sábado, 21 de julio de 2012

La Pelea por el subte


opinión

El lunes pasado nos anoticiamos de que los subtes quitaban 20 formaciones de las 6 líneas y el premetro. Como siempre que se presenta una disputa entre el macrismo y el kirchnerismo, los únicos que pierden son los porteños.

Es por eso que expusimos nuestra preocupación sobre la falta de interés que ambos gobiernos tienen con los ciudadanos porteños, y el conflicto del subte es una muestra respresentativa de eso. Una vez más le toman el pelo a la gente y demuestran que lo que les interesa es sacar un rédito político de esta disputa, presionandose unos a otros con chicanas políticas.

Los ciudadanos merecen una respuesta concreta y terminar con este conflicto que los mantiene rehenes y con incertidumbre sobre un tema de vital importancia como es el subterráneo. La quita de formaciones por parte de Metrovías es una burla. Además, hoy son los subtes pero seguramente mañana serán los hospitales, la seguridad o los fondos públicos. Necesitmos que de una vez por todas se piense en los ciudadanos y se resuelvan los conflictos con diálogo, propuestas y acciones concretas.

Aquí estamos para colaborar en todo lo que sea necesario para resolver estos conflictos. Nuestra preocupación es que los porteños no sean más rehenes.

Claudio Presman
Diptado UCR Ciudad Autónoma de Buenos Aires