jueves, 26 de julio de 2012

Hugh Laurie homenajea al blues


medios

El miércoles 8 de Agosto, la señal estrena el documental "Down by the river", en el que el afamado actor y músico Hugh Laurie realiza un viaje al corazón de la música norteamericana.

Film&Arts, la señal de PRAMER, estrena el documental donde el ex Dr. House revela su faceta menos conocida como músico y gran amante del blues. Mezcla de documental, entrevistas y actuaciones, "Hugh Laurie: Down by the River" presenta el viaje del actor al corazón y al alma de la música 'blues' norteamericana, un viaje en el que conoce y toca con músicos legendarios como Dr. John, Allen Toussaint, Tom Jones e Irma Thomas. El filme muestra a Laurie mientras ensaya y toca en directo temas como St James Infirmary, The Legend of John Henry, Tipitina o Swanee River, hasta culminar con un concierto en el Barrio Francés de Nueva Orleans.

Aunque conocido mundialmente por su protagónico en la exitosa serie "Dr. House", Laurie es también un músico brillante. La música fue importante para él desde que, siendo adolescente, escuchó 'blues' por primera vez. Había, en esa particular música de Nueva Orleans, algo que estimulaba su imaginación: la alegría, la esperanza, el amor...

Así, en este documental el actor recorre con pasión los más representativos lugares en donde el blues vio a la luz y se reúne con artistas de este género musical que se ganó en el mundo un nombre propio.

Hugh Laurie: Down by the river. Estreno: miércoles 8 de Agosto a las 21.00.