deportes
En el mítico autódromo de Nurburgring Eric Lichtenstein vivió otro inolvidable día y tras partir desde la pole en las dos carreras que hoy disputó la Fórmula Ford se quedó con la victoria en una de ellas y se consagró campeón alemán de la especialidad.
El joven argentino que representa a la Academia de Pilotos Velociudad finalizó en la quinta colocación en la primera de las competencias disputadas, luego de liderar la prueba desde la puesta en marcha de la misma y hasta el momento en que un problema con el turbo, igual que ayer, le quitará rendimiento y lo obligara a retrasarse.
Este fin de semana se desarrolló la quinta presentación del año del certamen británico, que disputó la 13ª, 14ª y 15ª carreras, competencias que también fueron válidas por el campeonato europeo. Esta fue la última cita que tuvo el certamen continental, el cual dejó como saldo el segundo título de campeón para Lichtenstein -sobre cuatro presentaciones- tras quedarse también con la Copa de Holanda dos semanas atrás.
Lichtenstein demostró a lo largo de todo el fin de semana ser el amplio dominador en pista y así lo dejan expuesto los resultados obtenidos. Las tres competencias fueron dominadas claramente por el argentino y sólo en la segunda de ellas el número final no coincide con la realidad debido al inconveniente con la electrónica de su motor.
"Estoy muy feliz con todo lo vivido aquí en Nurburgring. Es un circuito increíble y tiene una carga emocional especial; acá muchos argentinos tuvieron un singular éxito y ver lo bien que nos fue me llena de orgullo. Hoy no pudimos disfrutar de otro día perfecto por el inconveniente que otra vez sufrimos con el turbo, que de no haberse presentado seguramente habríamos obtenido las dos victorias. En esta carrera imprimí un ritmo muy rápido desde el arranque y me escapé casi siete segundos, pero un problema electrónico en la caja me desconectó el turbo y el power shift. Fue muy frustrante no poder defender la victoria; si bien ayer me pasó lo mismo, al estar lloviendo pude llegar adelante, pero hoy en seco no había forma de repetirlo".
La próxima presentación de Eric se producirá el 4 y 5 de agosto en el autódromo de Snetterton, la cual representará la antepenúltima cita del campeonato británico.