lunes, 30 de julio de 2012

Empiezan las obras y servicios alternativos en el Sarmiento


sociedad

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ultimó con su equipo de trabajo, los detalles para que desde este lunes se inicien las obras en la línea Sarmiento. A partir de las 22 del domingo, comenzarán los trabajos de recambios de rieles y mejoramiento de las vías existentes en el tramo Once-Castelar. Randazzo acordó con los operadores del servicio los horarios de los primeros y últimos trenes durante la realización de este plan de obras intensivo que tendrá una inversión de 800 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año.

En el transcurso de los primeros 60 días, en los que habrá restricción del servicio en el horario nocturno y durante los días domingos, de lunes a viernes el primer tren de Once partirá a las 4:25 y el último a las 21:52. Mientras que de Moreno, el primer tren saldrá a las 3:48 y el último a las 20:59. En tanto, los días sábados el primer tren de Once partirá a las 04:45 y el último a las 21:48. Mientras que de Moreno, el primer tren saldrá los sábados a las 04:10 y el último a las 21:01.

Los domingos, cuando el servicio se mantendrá interrumpido entre Once y Liniers, el primer tren de Liniers partirá los domingos a las 6:10 y el último a las 0:35. Mientras que de Moreno, el primer tren saldrá los domingos a las 5:20 y el último a las 23:43. Randazzo anunció que para reemplazar esos servicios cancelados se dispondrán colectivos especiales en cada una de las estaciones que serán gratuitos.

El Ministro del Interior y Transporte acordó con las empresas de micros que esos servicios extraordinarios se desplegarán de la siguiente manera: Lunes a sábados, de forma directa, por autopista se podrán realizar los viajes Once/Morón, Once/Castelar, Once/Ituzaingó, Once/Merlo, Once/Padua y Once/Moreno. Son servicios ida y vuelta, sin paradas intermedias. Lunes a sábados, por avenida Rivadavia se podrán realizar los viajes Once/Morón, Once/Castelar, Once/Ituzaingó, Once/Merlo, Once/Padua y Once/Moreno. Son servicios ida y vuelta, con escalas en las estaciones intermedias. Domingos, de forma directa, por autopista se podrán realizar los viajes Once/Liniers. Son servicios ida y vuelta, sin paradas intermedias. Y por avenida Rivadavia se podrán realizar los viajes Once/Liniers, en este caso, con escalas en las estaciones intermedias.

Además de los trabajos que se realizarán sobre las vías, Randazzo indicó que el plan también contempla mejoras en 140 de los 197 choches con los que cuenta el Sarmiento, la recuperación de talleres y estaciones, y la renovación del señalamiento en toda la traza.