miércoles, 18 de julio de 2012

Los Pumas comenzaron los entrenamientos en el anexo del SIC


deportes

El Seleccionado Argentino de Los Pumas se reunió en Buenos Aires y dio inicio a una nueva etapa de preparación con vistas al Personal Rugby Championship, tras dos semanas de entrenamiento en el centro Athletes Performance, en Pensacola, Estados Unidos.

La delegación Nacional se reunió por la mañana en el Anexo del San Isidro Club. Como primera actividad, el staff técnico mantuvo reuniones individuales con ciertos jugadores, y luego, en conjunto, el plantel almorzó. A las 14:45, los jugadores mantuvieron una reunión en donde se informaron los objetivos de estas semanas de entrenamientos, y a continuación llevaron a cabo una actividad regenerativa, bajo las órdenes de Martín Mackey y Simon Fathers, Preparadores Físicos del plantel. Tras la merienda, los jugadores Patricio Albacete, Marcelo Bosch, Juan Imhoff y Tomás Leonardi atendieron a los medios de prensa que se hicieron presentes en el predio ya mencionado. A continuación y como cierre del día, los entrenadores continuaron con las entrevistas individuales con ciertos jugadores. En la jornada de este miércoles 18 de julio, Los Pumas entrenarán en doble turno, donde por la mañana llevarán a cabo una actividad física y por la tarde comenzarán con los trabajos de campo.

Juan Figallo del Montpellier Herault hizo declaraciones. El jugador que se desempñena en Francia señaló: “La preparación de éste año en Pensacola fue más exigente que la del año pasado, ya que vamos a afrontar un torneo muy exigente, por lo cual tenemos que redoblar el esfuerzo. Vamos a jugar en un nivel mayor que en un Mundial, dado que todos los partidos serán ante un rival de primer nivel”.

“El grupo se unió mucho en Pensacola. En cada ejercicio se notaba un gran apoyo y mucho compañerismo, y eso es importante. En los ratos libres disfrutamos mucho, siempre hubo sobre mesa y nunca faltan las cartas. Es importante esas dos semanas de unión”.