sábado, 21 de julio de 2012

Plantación de árboles frutales en Morón


sociedad

El Municipio de Morón, junto al Centro de Estudios Históricos de América Latina y el Caribe (CEHLAC), invita a los vecinos y vecinas de Morón a participar de las jornadas de plantación de árboles frutales que se realizarán este sábado, de 10:00 a 16:00. Los encuentros serán en el Espacio de Agroecología Urbana, ubicado en la intersección de Callao y Stevenson, en Morón sur (al lado del Vivero Municipal). Se recomienda llevar ropa cómoda y se suspende por lluvia.

La propuesta del Espacio de Agroecología Urbana de Morón apunta a generar una transformación de la zona, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, convertirlo en un espacio productivo con potencialidad para el trabajo cooperativo y la participación comunitaria. Además, busca favorecer el aporte de numerosos servicios ambientales, como la recuperación del paisaje, la preservación de la biodiversidad de los alimentos y el enriquecimiento de los suelos. Para ello, el Municipio de Morón trabaja conjuntamente con organizaciones sociales locales como el CEHLAC y la organización social Chaya, con el apoyo técnico de Pro Huerta-INTA.

El espacio de Agroecología Urbana y Educación para la Soberanía Alimentaria fue creado en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico para contrarrestar la alta concentración de habitantes y la expansión de la urbanización, que están relacionadas a numerosas problemáticas socio ambientales. Entre ellas, la pérdida de espacios verdes para la producción de alimentos. También funcionan allí el Vivero Municipal, la Escuela de Jardinería para personas con capacidades diferentes “Huerta Carel-Hue”, el Centro de Chipeo, un parque público, el galpón de bomberos y un obrador municipal.

Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales al 5279-3106/7 o vía mail a agroecologia@moron.gov.ar.