martes, 3 de julio de 2012

Escorihuela agasajó a los Jefes de Estado


sociedad

Mujica, Kirchner y Morales en la Bodega
La reconocida compañía vitivinícola les ofreció una cálida bienvenida a los principales mandatarios de la región en la tradicional Sala del Tonel ubicada en la bodega en Godoy Cruz, Mendoza.

Bodegas Escorihuela Gascón fue sede de la Comida Oficial de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del MERCOSUR, donde los líderes de la región, cancilleres, diplomáticos, autoridades nacionales y provinciales, periodistas y otros invitados especiales fueron homenajeados con una selección de los mejores vinos de la bodega maridados con un menú especial del restaurant 1884. El encuentro contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina, José Mújica, Presidente de la República Oriental del Uruguay, Evo Morales, Presidente de Bolivia, Francisco Paco Perez, Gobernador de la Provincia de Mendoza, Ernesto Catena, Presidente de Bodegas Escorihuela Gascón, y la presencia de los cancilleres de Argentina, Brazil, Venezuela y Uruguay, entre otros funcionarios.

La Comida Oficial se llevó a cabo el 28 de junio en la Sala del Tonel, espacio que simbolizala reconocida trayectoria y tradición de la bodega. Aquí los invitados pudieron apreciar la imponente escultura tallada sobre un tonel de roble de 65.000lts en homenaje a Baco, el Dios del vino. Esta pieza histórica fue traída en 1910, directamente desde Francia, por Don Miguel Escorihuela Gascón, fundador de la bodega en 1884, en conmemoración del Aniversario de los 100 años de la Revolución de Mayo. Asimismo, la Sala del Tonel fue sede del Almuerzo de las Fuerzas Vivas de la Primera Fiesta de la Vendimia realizada en 1936, acontecimiento que reunió a las más destacadas personalidades del ambiente político, empresarial, social y cultural de la época.