domingo, 8 de julio de 2012

Se largó la temporada invernal en Bariloche


sociedad

Se inició oficialmente en los centros de esquí rionegrinos la temporada invernal y hubo actividad plena con copiosa nieve. El Ministerio de Turismo de la Nación y el área específica municipal acordaron extenderla para desestacionalizar el turismo en la región. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario de esa cartera, Daniel Aguilera, recibieron en la sede del MinTur al nuevo secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk, y a la subsecretaria de la Casa de Bariloche en Buenos Aires, Carla Goye Frassetto.

Durante la reunión se trataron temas vinculados a la planificación turística conjunta entre Bariloche y el MinTur, la posibilidad de realizar acciones mancomunadas de promoción turística y un proyecto de extensión de la temporada invernal para desestacionalizar el turismo en la región. Por su parte, en la ciudad cordillerana, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, lanzó oficialmente la temporada en los centros de esquí de la provincia, cerro Catedral de Bariloche y Perito Moreno de El Bolsón, complejos que ya fueron habilitados a esquiadores y snowbordistas hace dos semanas. La celebración en el cerro Catedral comenzó al anochecer en la base de la montaña, en la plaza Catalina Reynal, con una colorida exhibición de expertos de esquí y snowboard, que sorprendieron al público con su destreza sobre barandas rectas y onduladas, bajando de una rampa desde tres metros de altura.

El show estuvo acompañado por la música aportada por una disco de la montaña, que también elaboró un espectáculo de luces, tras lo cual hubo una presentación musical de la banda de la Escuela Militar de Montaña. Luego se realizó la tradicional bajada de antorchas a lo ancho de las pistas del centro de esquí, y a su término hubo un show de fuegos artificiales, mientras el Ejército distribuía chocolate caliente entre los asistentes.

El lanzamiento de la temporada llega precedido de una semana de intensas nevadas, que dejaron una buena acumulación de nieve de inmejorable calidad en toda la montaña, de cerca de un metro en la base y dos en las pistas de la cumbre.