sociedad
UNICEF y Farmacity llevan recaudados 717.388 pesos a un mes del lanzamiento de la décima edición de la campaña “Redondee en favor de los niños”, lo que representa un 18 por ciento más que en el mismo período de 2011. Los fondos recaudados durante la campaña, que continúa hasta el 9 de agosto inclusive en todos los Farmacity del país, serán destinados a continuar con el plan para el Fortalecimiento de Residencias para Madres en Hospitales y Maternidades Públicas en las que nacen más de 1.000 niños al año, y en donde UNICEF está presente con el programa de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia.
La iniciativa solidaria consiste en ofrecer a los clientes de Farmacity la posibilidad de colaborar a través del redondeo del vuelto de las compras, o con la adquisición de un bono contribución de dos pesos. Hasta el momento, gracias a lo que se recaudó en 2011, ya se inauguraron y se encuentran en funcionamiento once residencias en las localidades bonaerenses de General Rodríguez, Zárate, Escobar, José C. Paz, La Matanza, Vicente López, San Nicolás, Berazategui, Mar del Plata, y dos en la Provincia de Córdoba. Próximamente, se inaugurará una residencia en Bahía Blanca. Las Residencias para Madres son espacios de vital importancia para que las mamás puedan estar cerca de sus bebés internados en neonatología y puedan cumplir así con el rol protagónico indelegable de ser madres y cuidar a su bebé. La posibilidad de quedarse en las Residencias dentro del hospital garantiza el derecho que tienen las madres y los recién nacidos a estar juntos durante toda la internación, facilita la lactancia materna y les permite aprender qué cuidados especiales tienen que tener con sus bebés a la hora de volver a sus casas.
“Está demostrado científicamente que un recién nacido prematuro que se debate entre la vida y la muerte tiene más chances de sobrevivir si está acompañado por los padres en todo momento”, afirmó ante Más que noticias el representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco. “Las Residencias para Madres cumplen un rol sanitario, porque la presencia de las madres en las terapias intensivas favorecen la lactancia materna y disminuyen la mortalidad, y un rol social, porque es un espacio en el que pueden descansar y compartir una experiencia traumática con otras mujeres a las que les pasa lo mismo”, agregó. Por su parte, el presidente de Farmacity, Mario Quintana, manifestó: “A través de la solidaridad de siempre de nuestros clientes podemos continuar con el programa de Fortalecimiento de Residencias para Madres.
Gracias a ellos y a su incondicional colaboración, el éxito de esta décima edición de la campaña está asegurado”. Los clientes de Farmacity que se sumen a la acción solidaria podrán participar de cinco sorteos de órdenes de compra de 800 pesos cada una, cuyos ganadores serán difundidos en el programa “Un Sol para los Chicos” que se emitirá por El Trece de Capital Federal, donde también se hará entrega del cheque con el monto total recaudado. La campaña cuenta con el sitio online: www.redondee.org.ar, al que se puede acceder para conocer más sobre la iniciativa, el destino de los fondos, las campañas anteriores y la tarea que día a día lleva a cabo UNICEF en la Argentina.