sábado, 31 de marzo de 2012

Víctor Sueiro vuelve a la pantalla con "Misterios y Milagros"


medios

Canal Volver presenta, "Misterios y Milagros" el programa producido y conducido por Víctor Sueiro donde 'el Cielo bajaba línea'. Sin embargo, hay un modo excluyente de interpretar los hechos: el suyo. 

El periodista buscó conmover y despertar esperanzas entre los de su grey. Pero sus casos son, según sus propias palabras, 'sonajeros' donde sólo está permitido disfrutar del sonido; nunca revisar qué hay en su interior. Trece capítulos imperdibles donde el periodista cuenta su experiencia y lo que nos espera más allá de la muerte. "Morir es como un viaje en tren: lloran los que se despiden en el andén, pero el que viaja está muy contento". 

La tranquilidad para contar desde lo cotidiano algo desconocido por el ser humano. El mensaje esperanzador y repleto de fe, de "El hombre que volvió de la muerte" y dejó sus enseñanzas a través de un programa de televisión.

3M descubrió la piedra fundamental del Centro de Innovación y Desarrollo en Garín


empresas

3M, la compañía global de tecnología diversificada, descubrió la piedra fundamental que da inicio a la construcción del nuevo Centro de Innovación y Desarrollo ubicado en la localidad de Garín, Partido de Escobar. El anuncio sobre el nuevo Centro de Innovación y Desarrollo se enmarca en el 60° aniversario de la compañía en nuestro país. 

Ignacio Stegmann, Presidente de 3M Argentina y Uruguay, junto a Larry Wendling, Vicepresidente del Laboratorio de Investigación Corporativa & Operaciones Técnicas Globales de 3M, lanzaron el proyecto ante la presencia de la prensa y de importantes autoridades gubernamentales, entre ellos el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Dr. Lino Barañao, y el intendente de Escobar, Sr. Sandro Guzmán. 

El Centro de Innovación y Desarrollo contempla un edificio de oficinas, que abarcará aproximadamente 4.000 metros cuadrados y un centro de tecnología de aproximadamente 1.800 metros cuadrados, creados bajo los conceptos de tecnología, sustentabilidad y diseño. Desde aquí 3M genera una ampliación de las áreas y la capacidad de desarrollo local en todos los mercados que abastece, trabajando junto a los clientes y proveedores nacionales.

La idea fija de Pablo Rotemberg comienza su 3º temporada


espectáculos  

Desde el domingo 1º de abril nuevamente en el Portón de Sánchez Críticas y público avalan esta 3º temporada de La idea fija de Pablo Rotemberg ¡ÚLTIMAS 13 FUNCIONES! 

"No son esos cuerpos sin pudor, impúdicos, no son objetos, son cuerpos secos y furiosos. Encuentros casuales que revelarán la impersonal mecánica del sexo. Y es una suerte que Raffaella Carrá bajó del cielo para ayudar. El cuerpo se guarda lo que las palabras dicen abiertamente. Hay que perdonarse, no ser tan duro con uno mismo, si al final se sigue tan solo como cuando todo empezó. Violar. La tristeza de lo que es de un modo sin cambio. Frotarse hasta que se encienda algo, hasta que tu cuerpo se encienda. Siempre quisiste bailar en una disco tenebrosa subido a un parlante, agitando la peluca como una loca. Es un tema de amor, y el amor es lo que siempre deseaste. Pero sólo queda bailar hasta que la noche se acabe, y de vuelta a tocarse pecaminosamente bajo las sábanas" Pablo Rotemberg 

Elenco: Alfonso Barón, Rosaura García, Vanina García, Ezequiel Corbalán, Mariano Kodner Música: Giogio Moroder, Raffaella Carrá, Georgy Sviridov, Alter Ego, Vivaldi 
Vestuario: Gabriela A. Fernández 
Escenografía: Mirella Hoijman 
Iluminación: Fernando Berreta Sonidista: Guillermo Hujasz 
Coach vocal: Mecu Bello, Claudio Pirotta Coach de actores: Valeria Grossi 
Diseño gráfico: Gabriela Melcón Fotos: Clara Muschietti, Gustavo Detta, Candela Krup 
Prensa: Duche&Zárate 
Dramaturgia: Pablo Rotemberg Asistencia de dirección: Ayelén Clavin, Marina Otero 
Director y coreógrafo: Pablo Rotemberg La Idea Fija recibió subsidios del Instituto PRODANZA, de BAAL Producciones y del Instituto Nacional del Teatro. 

Funciones: domingos a las 21:00. Todos los domingos de abril, mayo y junio. Localidades: $ 50. Estudiantes y jubilados: $ 40.- El portón de Sánchez – Sánchez de Bustamante 1034 Reservas: 4863-2848

Estreno: “Mi vida con Perón”


espectáculos

Este sábado desde las 21:00 se estrena “Mi vida con Perón” en El Desguace - Mexico 3694 (Boedo). Una obra que detalla el universo infantil en el contexto de la dictadura. Con mucha sensibilidad esta pieza ahonda en el mundo femenino y generacional. Sobre textos de Paula Lagos Dirección: Daniel Kersner Localidades: $40 – Reservas al 3966-8740. Actúan: Macarena González, Juliana Guerin, Paula Lagos.  

Una mujer relata la historia de los `70. Construye con sus palabras a varias mujeres, caras todavía no visitadas de esta historia: cara de niña que juega, juegos de una niña clandestina, culpa de un bebé magnicida. Mi vida con Perón articula dos universos: el de la infancia y lo femenino por un lado, y el de la dictadura militar por el otro. Partiendo de cuatro relatos de la autora que indagan en su propia niñez, transcurrida en esos años: la construcción de la identidad atravesada por acontecimientos que, de algún modo, no dejan de suceder. Aquí se superponen las fantasías, deseos y temores propios de la infancia, con la ominosa presencia de la muerte.

Músico en vivo: Federico Kersner Iluminación: Paula Fraga Videomontaje: Lucas Rosales Banda sonóra: Lautaro Gonzalez Fotos: Ximena Roux Se recurre a fotos y audios de época no sólo para enmarcar los acontecimientos aludidos, sino para resignificar lo que allí se cuenta: las relaciones familiares, la militancia de los 70, el deber ser, el Mundial del 78 y la clandestinidad, entre otros tópicos. Todo abordado desde la óptica de una niña. El espectáculo es intimista, despojado en cuanto a escenografía u otros elementos materiales, se apoya básicamente en la palabra y la actuación. Participa en la obra un saxofonista que promueve la recreación del clima intimista y de época. http://teatroeldesguace.blogspot.com/ eldesguaceteatro@gmail.com http://www.facebook.com/EL DESGUACE.

Inscripción abierta para la Escuela de Especialización de la AAT con título oficial


deportes

La Escuela de Especialización de la Asociación Argentina de Tenis informa que está abierta la inscripción para la temporada 2012 a todos aquellos profesores, entrenadores y profesionales que quieran profundizar y ampliar sus conocimientos en ramas específicas del tenis. 

El programa de capacitación de la AAT cuenta con las siguientes especialidades, cada una de ellas dictada por varios referentes del tenis de nuestro país: - Biomecánica (análisis y corrección de golpes, análisis de jugadores) / Directora: Daria Kopsic. - Marketing, gestión y comunicación / Director: José Luis Echegaray. - Psicología / Directores: Lic. Pablo Pécora y Lic. Claudio Sosa. - Preparación física / Director: Fernando Vilches. 

Esta especializaciones entregan títulos oficiales de la Asociación Argentina de Tenis. Para inscripciones o para mayor información, ingresar en www.especializacionaat.com.ar.

Los personajes de Toy Story 3 se vuelven interactivos en el nuevo libro de Catapulta


medios

Los personajes de Toy Story 3 se vuelven interactivos en el nuevo libro de Catapulta ¿Te imaginás descubriendo mágicamente los colores escondidos? Catapulta (www.catapulta.net), la editorial nacional en obras didácticas y de entretenimiento- ha lanzado una nueva propuesta para crear y no te lo podés perder porque está llena de sorpresas. 

"Toy Story 3. Raspa, descubre y dibuja" de Linda Levy es un libro para conocer más sobre Buzz y sus amigos, mientras te entretenés dibujando y descubriendo los colores que se esconden debajo de la tinta negra. Una obra que incluye una pluma de madera para raspar sobre la tinta negra y dejar que un mundo de magia y color salga a la luz. Descubrí diferentes texturas al raspar sobre la tinta negra. Viajá a través del libro que te cuenta las aventuras de Woody, Lotso, Chunk, entre otros, mientras te divertís dibujando y descubriendo el remolino de colores que hay debajo de la tinta negra. Usá la pluma de madera que se incluye en este libro para rasparla, dejando salir el mundo de magia y color que hay en su interior. 

Esta propuesta cuenta con más de 50 páginas de actividades e incluye un marco para fotos, un personaje que se para solo, un colgador para la puerta de tu cuarto y tarjetas para regalos. Edad sugerida: 4+ Precio: $ 84. Catapulta (www.catapulta.net) es una editorial centrada en la publicación de libros novedosos, atractivos, únicos. Su objetivo es ofrecer al público de todas las edades el mejor libro de cada género. Esa búsqueda de la excelencia, que anima a la marca desde sus inicios, la ha convertido en un referente indiscutible en el mercado de los libros didácticos y de entretenimiento.

SÉ PEQUEÑO en la 5° edición del Ciclo Submarino del Quetzal


cartelera

En una nueva fecha del ya clásico Ciclo Submarino que tiene lugar todos los martes en el Quetzal de Guatemala 4516 de la Ciudad de Buenos Aires, Sé Pequeño se presentará con un show que fusionará de manera novedosa la canción folk, con la electrónica y el hip hop. Además, el encuentro contará con la música de Juan Manuel Bogado (e invitados), la poesía a cargo de Juana Sinmás, Javito Poemuffin y Pablo Weisz. 

Como siempre, habrá exposición de artes plásticas, en esta fecha junto a Esteban Videla y su muestra “Like a Rolling Stone”. Las proyecciones estarán a cargo de Kitsch, el teatro será de Andrés Gonzalez Rena (AnderTop) y la novedad: masajes en un show, correrán por cuenta de Guillermo Cabrera. 

La entrada es libre y gratuita y su comienzo está previsto para las 21:00. Adelanto del primer videoclip de Sé Pequeño, del tema HIP HOP LOVE SONG incluído en el último disco en: http://vimeo.com/39206534 Descarga del disco: www.sepequenio.bandcamp.com

Nice Actimize seleccionado para suministrar vigilancia contra abusos del mercado de Internet y soluciones contra el lavado de dinero


empresas

NICE Actimize, una empresa de NICE Systems (NASDAQ:NICE) y el proveedor más grande y de mayor expansión de una plataforma única de software contra los delitos financieros, riesgos y de cumplimiento para el sector de servicios financieros, anunciaron hoy que Otkritie Capital ha seleccionado NICE Actimize para que proporcione Vigilancia contra abusos del mercado mediante Internet y soluciones contra el lavado de dinero en apoyo de su plataforma de Acceso Directo al Mercado (DMA) de activos cruzados y de las actividades de los agentes de bolsa. 

Los servicios serán alojados por NICE Actimize desde el centro de datos de la empresa, en el Reino Unido. Los servicios de Otkritie Capital se prestan en el Reino Unido mediante Otkritie Securities Limited, una subsidiaria indirecta de Otkritie Financial Corporation JSC, uno de los proveedores líderes de servicios financieros y corredores de bolsa principales en Rusia. Según Otkritie Capital, su plataforma de acceso directo al Mercado (DMA) permite a los clientes tomar ventaja de lo último de la tecnología para reducir costos y aumentar en gran manera la velocidad de las operaciones, desarrollando más estrategias y oportunidades de negociación como nunca antes. Otkritie Capital dependerá de la tecnología basado en la nube de NICE Actimize para su programa de cumplimiento de prácticas de negociación para detectar y reportar posibles abusos del mercado y actividades de lavado de dinero a través de sus negocios europeos. 

Un equipo global combinado con sede en Londres, Moscú y Frankfurt coordinará la entrega de las soluciones de NICE Actimize contra abusos del mercado y el lavado de dinero. Las soluciones de NICE Actimize suplementan este entorno acelerado y son utilizadas por las instituciones y reguladores financieros más grandes del mundo para aumentar la percepción de la conducta sospechosa y mejorar la gestión del riesgo y cumplimiento. Mientras que algunos reguladores, casas de bolsa y bancos de inversión todavía dependen de procesos manuales o semiautomatizados para controlar el cumplimiento de los reglamentos contra el abuso del mercado, la automatización suministrada por los productos NICE Actimize mejora la identificación y reporte de operaciones sospechosas dentro de este entorno. NICE Actimize proporciona soluciones con base en la nube, además de soporte en el establecimiento como un mecanismo alternativo de entrega y los aloja en un centro de datos seguro. El enfoque de entrega basado en la nube minimiza el tiempo de implementación, reduce el costo total de acceso exclusivo y acelera el retorno de la inversión.

viernes, 30 de marzo de 2012

UMF BUENOS AIRES: Justice, Kaskade, John Digweed y más


cartelera

Justice encabezará el ecléctico y sorprendente line-up del UMF Buenos Aires. El festival de música de avanzada más importante del mundo desembarca por primera vez en nuestro país, con una primera edición exclusiva para el público local que promete seguir creciendo año a año. 

En la primera versión del festival en Argentina, el UMF Buenos Aires contará con tres escenarios divididos en diferentes estilos: Main Stage con Live acts y música House, Techno Stage y Trance Stage Con el apoyo de DJMag, la revista más importante de la industria electrónica a nivel mundial y con más de un millón de personas de audiencia a través de los años y habiendo reunido a amantes de la música de 71 países distintos, el ULTRA Music Festival está considerado como el pionero de un fuerte movimiento cultural en que los diferentes tipos de música se conjugan para dar forma a una experiencia diferente y, en consecuencia, a uno de los festivales más famosos del mundo. Los eventos de UMF a través del mundo incluyen Brasil, Ibiza, Polonia, Korea y Puerto Rico. 


A través de sus diferentes versiones en cada uno de los países donde se lleva a cabo, el Ultra Music Festival ha reunido a los más grandes nombres de la música de avanzada. Siendo un Festival al aire libre de primera línea, ha logrado el galardón al “Mejor Evento Musical del Mundo” durante los últimos 4 años consecutivos · “Mejor Evento Musical” otorgado por el International Dance Music Awards (IDMA) en 2011, 2010, 2009, 2008, 2006 & 2005 · “Mejor Festival Internacional de Música Dance” otorgado por el Ibiza DJ Awards en 2008 · “Mejor Festival” otorgado por el Village Voice Media New Times consecutivamente por cinco años desde 2005 hasta 2009.

+ info en www.umfbuenosaires.com

Comienza a operar el Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care en Entre Ríos


sociedad

Este nuevo centro ubicado en la calle Brasil 36, de la localidad de Villaguay, es parte de la red Fresenius Medical Care en Argentina, la compañía a nivel mundial en el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal crónica. Comenzará sus actividades a partir del 1º de abril de 2012. La nueva unidad asistencial cuenta con 10 puestos de diálisis y 1 puesto aislado para pacientes infecto-contagiosos (hepatitis B) y tiene por objetivo acercar la más alta calidad en servicios y terapias de sustitución renal a los habitantes de Villaguay y zonas aledañas. 

El Dr. Daniel Fleitas estará al frente de un equipo multidisciplinario altamente calificado que incluye médicos nefrólogos, clínicos, enfermeros, nutricionistas, asistentes sociales y psicólogos. Este Centro modelo de nefrología y diálisis fue desarrollado en conjunto con la empresa ER Emergencias SRL, principal prestador de emergencias y atención ambulatoria en la ciudad de Villaguay. La insuficiencia renal crónica y su tratamiento La insuficiencia renal crónica es la pérdida de la capacidad del riñón de eliminar el exceso de agua y toxinas del cuerpo, entre otras funciones. Según cifras del INCUCAI, más de 2 millones de individuos padecen enfermedad renal sin saberlo. Al finalizar el año 2010 más de 26.000 personas en nuestro país estaban en tratamiento renal sustitutivo, por pérdida completa de la función renal, cifra que se estima seguirá creciendo en los próximos diez años, debido al envejecimiento progresivo de la población y al aumento de la prevalencia de otros procesos crónicos como la diabetes y la hipertensión arterial. En Argentina, como en otros países de Latinoamérica, la insuficiencia renal se ha transformado en un problema sanitario severo, cada año se suman más de 1.500 personas a los pacientes con insuficiencia renal que necesitan recibir este tipo de tratamiento.

Paul McCartney con productoras argentinas


espectáculos

Las productoras argentinas, SPA Entertainment y 6 pasos se asociaron para co producir en conjunto y con el apoyo de productoras locales, los shows que Paul McCartney brindará en Paraguay, Uruguay y Colombia. Ambas productoras ya han realizados otros shows en conjunto en nuestro país durante el 2011. 

El año pasado vimos a Paul en los titulares de las noticias cuando llevó su épica gira “Up and Coming” a un imponente final con dos shows masivos en Río de Janeiro, Brasil, tocando para más de 100.000 personas. Su gira "Up and Coming" fue vista por casi medio millón de espectadores en América del Sur a través de un puñado de fechas especiales con los fans latinoamericanos celebrando la música y la vida de Paul, acampado fuera de los estadios días antes y esperando la apertura de puertas para obtener las mejores posiciones dentro de los recintos. Seguido de semanas de emocionante especulación y rumores en internet, hoy Paul confirma que estará llevando a América del Sur su nueva gira “On the Road” en Abril. Paul visitará por primera vez Uruguay, Paraguay y Colombia, antes de volver a Brasil, exactamente doce meses después de su última visita que paralizó Rio y que más 1.5 millones de personas sintonizaron online para ver el primer concierto transmitido en vivo por internet desde America del Sur. 

La gira "On the Run ' comenzó el año pasado en el Yankee Stadium de Nueva York antes de estremecer a todo EE.UU., Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Europa, Escandinavia, Rusia y terminando con un memorable espectáculo de regreso a casa en el Echo Arena de Liverpool. Las épicas tres horas de espectáculo incluyeron canciones que abarcaban toda la carrera de Paul y su discografía única. Hablando de los próximo shows, Paul dijo: "Me encanta América del Sur. Nos hemos divertido tanto en las últimas visitas. La gente y el público son tan apasionados y musicales. El entusiasmo es alucinante y estamos deseando volver a estar ahí para tocar y divertirnos! " 2012 marca los 40 años desde que Paul salió de gira por primera vez como solista. Desde entonces, Paul ha tocado en una gama verdaderamente impresionante de recintos y lugares. Desde recitales en bares a enormes parques y estadios; Paul incluso ha tocado en el espacio, fuera del Coliseo de Roma, en la Plaza Roja de Moscú y en la Casa Blanca, por nombrar sólo algunos. 

En los últimos años, los shows en vivo de Paul incluso han adquirido un nuevo status legendario, obteniendo los comentarios mas elogiosos de los fans y críticos donde quiera que vaya. 2012 también marca el 10 º aniversario de Paul tocando con su banda. En febrero de 2002 Paul actuó en el Super Bowl por primera vez con el line-up de Wix Paul Wickens (teclados), Bria Ray (bajo / guitarra), Rusty Anderson (guitarra)y Abe Laboriel Jr.(batería). Desde entonces han realizado junto cerca de 250 espectáculos, para un público de millones de personas en todo el mundo. Ni siquiera han pasado tres meses y ya 2012 está demostrando ser un año histórico. En febrero en tan solo una semana Paul obtuvo más experiencias grandiosas que la mayoría de los artistas acumulan durante una vida: La misma semana en que su álbum que encabeza carteleras “Kisses On The Bottom’ " fue lanzado, Paul recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que finalmente tomó el lugar que le corresponde junto a las de John Lennon, George Harrison y Ringo Starr en frente del famoso edificio de Capitol Records.

Con una gran cantidad de autos WRC se cerró la inscripción para el Philips Rally Argentina 2012


deportes

Este martes, quedó oficialmente finalizado el período de inscripciones para tomar parte del Philips Rally Argentina 2012. La 32da. edición de esta tradicional competencia organizada por el Automóvil Club Argentino, contará con un total de 60 participantes que han confirmado su presencia en las sierras cordobesas entre el 26 y el 29 de abril próximo. 

El dato fundamental que surge desde este listado es la importante presencia de vehículos WRC, 16 en total, lo que representa la mayor cantidad de inscriptos en esta categoría de los últimos años para el Rally Argentina, y garantiza un espectáculo de primer nivel en los caminos de los tres Valles turísticos de la provincia de Córdoba, con las principales figuras, vehículos y equipos del Campeonato del Mundo de Rally. Entre todos los inscriptos, además del número récord de autos WRC, se destacan también 11 vehículos que competirán por la tercera fecha de la temporada del Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción, entre los cuales estará el argentino Marcos Ligato. 

En tanto, la segunda edición de la Copa ACA, contará con 17 binomios inscriptos que buscarán llevarse además el honor de ser los mejores en su clase en el Philips Rally Argentina 2012. Es importante destacar que, aunque hoy se haya cerrado oficialmente el listado de inscriptos, todavía existe la posibilidad de que puedan ser recibidas algunas inscripciones que pidieron una excepcional extensión del plazo para poder ser confirmadas. Un Rally como los de antes En esta oportunidad, el Philips Rally Argentina 2012 tendrá un recorrido como hace mucho tiempo no se veía por estas tierras, con mayor cantidad de kilómetros de pruebas especiales, el regreso de algunos tramos clásicos del Rally Mundial y especiales de competencia muy largos, que pondrán a prueba la concentración y resistencia de los pilotos y sus unidades de carrera. La competencia se dividirá en 19 tramos especiales y un total de 503 kilómetros de pruebas cronometradas, que harán de ésta, una edición histórica y que llevará a los amantes del rally de regreso a las extensas competencias de años atrás. Cada día de carrera será un nuevo desafío para pilotos y autos y en cada uno se destaca un tramo de gran extensión. 

El viernes habrá dos pasadas por Ascochinga – Agua de Oro de 51,88 kilómetros, el sábado, el tramo Intiyaco – Golpe de Agua de 39,74 kilómetros también se repetirá en dos ocasiones, mientras que para el cierre, el domingo, sobresale un único paso por los 66 kilómetros del especial Matadero – Ambul. De esta forma, con más de 500 kilómetros de pruebas especiales y 1.700 kilómetros de recorrido total, la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012, organizado por el Automóvil Club Argentino, se presenta como una carrera donde no sólo ganará el más rápido, sino también el más fuerte. Cada tramo por su nombre Muchos de los tramos de carrera que tendrá el itinerario del Philips Rally Argentina 2012 tendrán una denominación especial que los relacionará con un sponsor directo de la carrera. Así, cada marca “apadrinará” una prueba especial diferente y le pondrá su sello propio a una parte de la competencia. Los tramos que tendrán denominación especial este año son los siguientes: - PE1 y 13 Súper Especial “Amarok” - PE2 y 4 “1882” La Pampa – La Pampa - PE3 y 5 “Speedagro” Ascochinga – Agua de Oro - PE19 Power Stage “Amarok” Copina

La ONU estima más de 9.000 muertos por conflicto en Siria


internacional

La ONU estima en más de 9.000 el número de civiles muertos durante el año que ha durado el conflicto en Siria, indicó hoy el coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Medio Oriente. En su informe periódico al Consejo de Seguridad, Robert Serry señaló que Siria sigue siendo el tema más urgente para Naciones Unidas en la región. 

“La violencia en el terreno continúa incólume, dando como resultado numerosos muertos y heridos. Los cálculos creíbles colocan la cifra de muertos desde el inicio de las protestas hace un año en más de 9.000. Es imperativo detener los enfrentamientos y evitar una mayor escalada violenta del conflicto”, puntualizó. Serry se refirió a la aceptación por el gobierno sirio de la propuesta del plan de Kofi Annan, enviado de la ONU y la Liga de Estados Árabes, para poner fin a la crisis y se sumó al llamamiento a las autoridades de ese país a tomar medidas inmediatas y acordes con sus compromisos. Agregó que el gobierno sirio debe demostrar a su pueblo que está listo para el cese de la violencia y el inicio del proceso político, que incluiría un diálogo con la oposición. Del mismo modo, destacó la urgencia de garantizar el acceso y distribución de asistencia humanitaria.

jueves, 29 de marzo de 2012

La industria de Software y Servicios Informáticos prevé un crecimiento en las ventas del 23,6% para 2012


economía

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), en su 30 aniversario como entidad que nuclea y representa a más de 600 empresas del sector, realizó una conferencia de prensa donde anunció los resultados de la industria en 2011. Asimismo, se presentó un balance de las actividades sectoriales realizadas y se hizo referencia a las perspectivas para 2012. 

Entre los resultados arrojados por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), organismo de la Cámara y desde donde se obtuvo la información compartida, se pueden destacar los siguientes puntos: 
VENTAS · Se observa un considerable aumento del 26,7% de las ventas totales del sector alcanzando los USD 2.984 millones. · La proporción de empresas que manifestaron aumentar las ventas durante el período julio de 2010 y junio de 2011 es del 88%, mientras que un 7% aseguró que las ventas no variaron y un 5% manifestó que disminuyeron. 
EXPORTACIONES · Las exportaciones de toda la economía crecieron un 26,3% entre julio de 2010 y junio de 2011 (con respecto a igual período 2009 – 2010), mientras que las exportaciones del sector obtuvieron un 15,4% de crecimiento. Estas cifras equivalen a un total de USD 775 millones obtenidos por exportaciones. · La proporción de empresas que manifestaron aumentar las exportaciones durante el período julio de 2010 y junio de 2011 es del 62%, un 20% informó que las mismas no variaron y un 18% aseguro que la cifra disminuyó. 
EMPLEO · El empleo continúa siendo una variable de crecimiento del sector que supera a la media de la economía nacional. Con un 11,5% para los últimos 12 meses supera no sólo el 7,5% registrado por el sector en 2010 con respecto a 2009, sino que además triplica al crecimiento del 3,4% del empleo privado del país (para los últimos 12 meses). Estas cifras equivalen a un total de 67.1 mil empleos vigentes. · La proporción de empresas que manifestaron aumentar el empleo durante el período julio de 2010 y junio de 2011 es del 61%, mientras que un 24% aseguró la cifra se mantuvo son modificaciones y un 15% informó que el número decreció. 
EXPECTATIVAS · Las ventas nominales (23,6% de crecimiento) estarían llegando a un total de USD 3.511 millones. · Por su parte, las exportaciones (16,8%) y el empleo (13,2%) crecerían uno o dos puntos porcentuales más que los registrados anualmente en junio de 2011. · Se espera que en 2012 las exportaciones alcancen los USD 905 millones y el empleo supere los 76 mil puestos de trabajo. 

Entre los principales problemas que enfrenta el sector se encuentran los costos salariales que pasaron de estar en el segundo lugar a estar al tope de la lista, imponiéndose por sobre la escasez de recursos calificados. Por el contrario, el escenario local y el costo de los servicios se presentan como menos relevantes que el semestre anterior. Por otra parte, el desarrollo de software a medida y las ventas de productos propios y servicios asociados constituyeron más de la mitad de la facturación del sector. En cuanto a la distribución de las ventas del sector SSI entre sus clientes, clasificados por sector de actividad, los Servicios Financieros encabezan por mucho esta distribución con una participación del 24,8% en la facturación.

Primer barrio energéticamente eficiente del país


tendencia

La energía solar térmica es la más económica y rentable de las energías. Entre sus principales usos se destaca el calentamiento de agua, tanto en instalaciones domiciliarias como en colectivas. Grupo Solar apoya la implementación de paneles solares con el objetivo de ahorrar energía y generar una mayor "conciencia verde". En el marco de la iniciativa "ciudades solares" se concreta este proyecto impulsado por la Red de Ciudades Solares. Son 7 ciudades de distintas provincias argentinas: Zárate (Bs. As.), Campana (Bs. As.), Gálvez (Santa Fe), Rosario (Santa Fe), Santa Fe (Capital), Paraná (Entre Ríos) y Mendoza (Capital). 

Esta red tiene por objetivo promover la implementación de la Energía Solar como una fuente energética sostenible en dichas ciudades, y posicionarse como modelos en materia de energía renovable en las estrategias de desarrollo local. Una fundación sin fines de lucro impulsa la instalación de Sistemas Solares Térmicos en un barrio del Gran Buenos Aires. El llamado "Proyecto 100" tiene como objetivo la instalación del primer barrio energéticamente eficiente del país. Grupo Solar, adhiere a este tipo de proyectos. En el barrio La Perla, en Moreno, 33 casas son alimentadas con energía solar térmica. FOVISEE (Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías) lanzó el proyecto para comenzar a aprovechar el potencial que nunca se apaga: el Sol. 

El "Proyecto 100" se inició en 2010 con 10 viviendas; en 2011 se sumaron 23 viviendas más a la experiencia; y en 2012 se espera sumar otras 67. La iniciativa prevé instalar en cada vivienda un colector de energía solar que permitirá calentar el agua corriente (para cocinar, lavar los platos o ducharse) las 24 horas, en forma gratuita. Con tanques que cargan hasta 170 litros de agua y pueden mantenerla a temperatura por 48 horas, los vecinos beneficiados lograron reducir casi un 50% sus gastos en luz y gas. Además, el sistema no produce emanaciones ni deja residuos. 

El sistema consiste en un colector solar, que es una caja metálica que se coloca sobre el techo de la vivienda y que funciona en base a energía solar térmica. "El sol calienta una pantalla que permite transferir el calor al agua que circula hacia un tanque de almacenamiento", afirmó María Fernanda Miguel, la coordinadora del Proyecto. Este último es un dispositivo que tiene la función de conservar el agua caliente producida en el colector. Al estar muy bien aislado y preparado para soportar todo tipo de condiciones ambientales, puede almacenar el agua caliente por más tiempo, incluso de un día para el otro. "Este tipo de proyectos son difíciles de instrumentar, porque los funcionarios suelen pensar que se trata de algo desconocido, exótico. Por eso, nosotros también brindamos talleres de capacitación para empresas, organismos públicos y vecinos, y el principal objetivo es lograr un cambio cultural y derribar la idea de que las energías limpias son costosas o tienen bajo rendimiento", estableció la coordinadora.

El 40% de los varones tendrá alguna disfunción sexual


opinión

Puede presentarse por diferentes causas que van desde lo psicológico a lo orgánico hasta por factores asociados al estilo de vida actual. Existen distintos tipos de disfunciones sexuales y por lo general están asociadas a un rango etario. Importancia de la prevención y el tratamiento a tiempo. Habitualmente, el hombre es un ser falocéntrico por lo que la disfunción sexual condiciona y trasciende en el resto de sus actividades. 

En la actualidad, se calcula que aproximadamente el 40% de los varones sexualmente activos presentará algún tipo de disfunción sexual en algún momento de su vida. Cabe destacar que el problema puede presentarse en un único momento esporádico o puede llegar a ser persistente, donde la disfunción sexual se vuelve recurrente y/o crónica. El estilo de vida actual está ligado a situaciones adictivas que pueden derivar en la aparición de disfunciones sexuales. En este sentido, el estrés laboral y económico, el cigarrillo, la drogadicción, el sedentarismo y otras patologías orgánicas son condicionantes para la mayor aparición de problemas sexuales en el hombre. 

Entre los problemas sexuales masculinos, la disfunción eréctil es el de mayor consulta y consiste en la dificultad para conseguir y mantener una erección con el objetivo de lograr una relación sexual satisfactoria. Asimismo, otra disfunción sexual habitual es la eyaculación precoz en la que el paciente en el 50% de sus relaciones sexuales eyacula en menos de 1 minuto luego de haber penetrado intravaginalmente. Por otro lado, está la eyaculación retrasada o retardada, donde el hombre tarda mucho tiempo para eyacular existiendo otros casos extremos donde no llegan directamente a eyacular, denominado aneyaculacion. Además, se encuentran las disfunciones sexuales del deseo (poco o falta de deseo sexual) presentes por lo general en gente de mayor edad con problemas hormonales o emocionales. 

Por último, se registran las disfunciones sexuales orgásmicas en las que el paciente refiere no tener sensación placentera durante el orgasmo. Las disfunciones sexuales se producen por diversas causas que van desde lo psicológico (depresión, angustia o ansiedad) pasando por lo orgánico (problemas arteriales, neurológicos y/o hormonales diabetes, obesidad, dislipemia, etc.) hasta factores como el consumo de drogas y cirugías de todo tipo (pelviana, prostática, traumatismo de columnas, etc.). Al mismo tiempo, suelen estar asociadas a la edad del hombre. Por ejemplo, en los jóvenes, la consulta más común es la disfunción sexual eyaculatoria precoz; por su parte, es habitual que después de los 45 años se consulte por disfunción eréctil o dificultades orgásmicas. Sin embargo, cabe destacar que los problemas eréctiles pueden presentarse en pacientes jóvenes así como los adultos pueden llegar a consultar por problemas de eyaculación precoz. 

Ante los problemas de disfunción sexual se recomienda en primer lugar concurrir a un andrólogo, sexólogo o urólogo especializado en sexología quien indicará un tratamiento de acuerdo al diagnóstico pudiendo ser netamente psicológico o medicamentoso. También, hay casos en los que se combina un tratamiento psicológico con fármacos llegando hasta situaciones que pueden derivar en tratamiento quirúrgico (cirugías de colocación de prótesis penianas). Por su importancia, la disfunción sexual es un tema que debe ser consultado a tiempo ya que, además del impacto sobre la sexualidad, pueden incidir en las posibilidades de procreación en los hombres en edad reproductiva por la imposibilidad de completar relaciones sexuales que favorezcan el encuentro del espermatozoide con el óvulo. Es preciso abordar la problemática y hablar de las disfunciones sexuales para que dejen de ser tabú mitigando así el impacto social que producen tanto en el hombre como en su pareja. 

Por Ernesto Grasso
Médico especialista en andrología, urología y sexología. Miembro de la Sociedad Argentina de Andrología organizadora del VI Congreso Argentino de Andrología y el V Congreso ANDRO.

Gabriela Torres presenta nuevo disco en abril


medios

Gabriela Torres ofrece en “NINGUN LUGAR” una sonoridad mixturada, resultado de la experiencia, enriquecimiento artístico y madurez que supo conseguir a lo largo de su carrera. El nuevo disco incluye diez canciones, en su gran mayoría temas propios de porte urbano y con una fuerte impronta rioplatense. 

Apunta ella misma acerca de su sexto trabajo discográfico: “Tuve la alegría de tener grandes músicos como invitados, entre ellos a mi hijo -Luciano Vitale- que grabó unos contrabajos, y a un artista que admiro desde hace más de una década, el africano Lokua Kanza, con quien me une, además de la admiración, un gran afecto. Me confió la pluma y pude versionar libremente en español una música suya, Un solo latir, además de regalarme su voz para esa canción en el disco.” 

Concluye Gabriela Torres: “NINGUN LUGAR se gestó de a poco con canciones que fueron naciendo sin urgencia. Es un disco fresco, sin pretensiones, sin género ni lugar. Verdadero, como reza el tema inicial, casi a manera de declaración de principios. Acá estoy, crecida, agradecida, completa, desprendida de todo prejuicio. Ojalá lo disfruten tanto como yo al grabarlo y al tocarlo en vivo”. 

“NINGÚN LUGAR” fue producido por el músico y productor Luis Volcoff. Participaron además en la grabación Mintcho Garrammone, Juampi Francisconi, Santiago Martinez, Matías Cella, Pichu Serniotti, Carlos Buono, Sandra Corizzo, Dorita Chávez, Pablo Giménez, Zeta Yeyati, Sebastián Fernández y los ya citados Vitale, Volcoff y Lokua Kanza.

Carrier será sede en Argentina del primer encuentro de capacitación ASHRAE 2012


cartelera

Carrier SA, la empresa dedicada a equipos de calefacción, aire acondicionado y refrigeración, será sede en Argentina del primer encuentro de capacitación ASHRAE 2012 que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de marzo desde las 14:00 hasta las 20:00 en el auditorio de sus oficinas centrales de Saavedra (Vedia 3616, 4º Piso). 

Calidad del aire interior en centros de salud, será el tema principal de esta capacitación de seis horas de duración a la que asistirán profesionales arquitectos e ingenieros del rubro, y también operadores de centros de salud interesados en el tema de la certificación LEED del United States Building Council en la categoría “LEED for HealthCare”. 

El orador principal de este encuentro, será el Ingeniero Armando Chamorro, experto en sustentabilidad edilicia con una amplia trayectoria como consultor a nivel nacional e internacional. La capacitación propone reflexionar sobre los desafíos que presenta la climatización en los centros de salud. Además, se abordarán temas relacionados con el ahorro energético y la sustentabilidad, tendencias actuales en el uso de fuentes de energía renovable, el diseño de arquitectura con criterio sustentable en clínicas, centros médicos y hospitales, y la sustentabilidad como desafío y oportunidad para arquitectos y empresas de la construcción.

En 30 días ingresarán al Parlamento el anteproyecto del nuevo Código Civil y Comercial


política

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó que en un mes será enviado al Parlamento el anteproyecto que unifica y actualiza los códigos Civil y Comercial, que pasará a tener unos 2.500 artículos, contra 4.000 actuales. Se conformará una Bicameral, con amplia representación. 

Cristina recordó que "el Código que tenemos ha sido sancionado en el siglo XIX y estamos en el siglo XXI". De allí, dijo, es que "vemos la necesidad de adecuar ese viejo instrumento, que fue muy moderno y fue la codificación más importante del siglo XIX". Recordó que "hubo siete intentos que fracasaron", en la actualización del Código, a lo largo del siglo XX, lo que consideró lógico, dado que "los argentinos hemos fracasado muchas veces en todos los sentidos". 

Remarcó que el anteproyecto, entregado por una comisión encabezada por el juez de la Corte Ricardo Lorenzetti redujo a 2.500 artículos la normativa, "frente a los más de 4.000 del viejo Código y otros 500 del Comercial". Destacó que, a partir de la vigencia del nuevo Código unificado, podrán "existir las sociedades de un solo socio", lo que "permitirá incentivar las inversiones". Así, "una persona puede realizar un negocio, limitando su responsabilidad patrimonial, que es una manera de incentivar a la inversión", insistió. 

Derechos personales y personalísimos "Conozco mucha gente que quiere adoptar y veo muchos chicos sin protección", dijo la Presidenta, para quien estas intenciones son trabadas por "artilugios legales que tenemos que solucionar. Le quiero pedir a toda la Justicia del sector de familias" celeridad sobre esta cuestiones, tras reconocer el alto volumen de trabajo que se debe afrontar en esos juzgados. "Le pido a los medios de comunicación que tiendan a limitar la morbosidad", afirmó. "No significa cercenar el derecho a la información, pero pareciera haber cierto deleite, con conductas repetitivas", abundó, razón por la cual solicitó "evitar dar detalles que exacerban la morbosidad y la violencia, que también existe en los seres humanos, no en la sociedad". Y aclaró que "no es un problema de la Argentina". "Hay un bastardeo cuando se habla de divorcio 'express'; a nadie le gusta divorciarse", analizó Crisitna, quien instó a "simplificar este trámite y dejar que sea una tortura" . Resaltó como importante que sólo uno de los integrantes de la pareja "pueda avanzar en el divorcio". Pidió que, en todos los casos, la prioridad pase por "proteger a los chicos".

El Tiempo


sociedad

Pronóstico para el día jueves 29 de marzo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 12º -  Temperatura Máxima Pronosticada: 23º

Para la mañana: Cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados del sector oeste, con algunas ráfagas, disminuyendo a leves, y cambiando al sector sur.

Para la tarde o noche: Cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur, rotando al sector este.

LAN anuncia las rutas que volará su flota Boeing 787


empresas

El Boeing 787 Dreamliner –moderna aeronave que LAN incorporará a su flota a partir de fines de 2012 y que revolucionará la industria aérea al contar con tecnología de última generación- aterrizó por primera vez en Chile el 27 de marzo, convirtiéndose en una de las mayores atracciones de la actual Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE. LAN anunció, durante la inauguración de su stand interactivo en la Feria, que las primeras ciudades a las que volarán los 787 de LAN serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt. 

Estas rutas se irán sumando gradualmente, durante el primer año de operación del avión. La configuración de la cabina en los primeros aviones Boeing 787-8 de LAN será de 217 asientos en clase economy y 30 asientos para la clase Premium Business. El Gerente General de LAN Airlines, Ignacio Cueto, aseguró que “la incorporación del primer Boeing 787 a la flota de LAN a partir de fines de 2012 nos permitirá continuar con un crecimiento sostenible como compañía y refleja el compromiso de LAN respecto del cuidado a nuestros clientes y al medioambiente. Al incorporar tecnología de nueva generación, este avión es altamente eficiente y creemos que mejorará considerablemente la experiencia de viaje para nuestros pasajeros. Estamos orgullosos de ser los primeros en la región en operarlo”. “Estamos muy orgullosos de unirnos a LAN Airlines en FIDAE para mostrar uno de los aviones que se incorporarán a su flota, en el marco de su crecimiento como una de las aerolíneas líderes a nivel mundial”, dijo Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para América Latina, África y El Caribe de Boeing Commercial Airplanes.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Gatillazo y Ratos de Porao el sábado 14 en el Estadio Malvinas Argentinas


cartelera

HELLNOISE BOOKING presenta: GATILLAZO RATOS DE PORAO el sábado 14 de abril a las 16:00 en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Invitados: LOQUERO, LOS KABRONES, DESTROY y VITAMINA Q. 

Evaristo, el ícono del punk español, vuelve por segunda vez a Buenos Aires junto a Gatillazo, para presentar "Sangre y Mierda", su nuevo trabajo. Como invitados especiales desde Brasil, Ratos de Porao festejará sus 30 años de historia, con un recorrido a través de todos sus clásicos. Una fecha única en todo sentido. Vale recordar que Gatillazo había suspendido esta fecha pautada originalmente para diciembre del año pasado, a causa del accidente sufrido en una de sus manos por el baterista Tripi. Ya recuperado, la banda vuelve al ruedo. Las entradas del 04 de diciembre son válidas para este show, no necesita de ningún cambio. 

La cita entonces es para el próximo sábado 14 de abril desde las 16:00 en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas Gutenberg 350, Capital Federal. Bandas invitadas, Loquero, Los Kabrones, Destroy y Vitamina Q. ¿Somos punks o no somos punks? 

Entradas disponibles a través de Ticketek, www.ticketek.com.ar, (5237-7200), por todos sus puntos de venta, o fuera del sistema en: Capital: La Lupita (Bond Street), Kalaka (Bond Street), HTM (Bond Street), Cherry Lips (Gal. 5ta Av), Lee-Chi (Bond Street local 42), Metalmanía (Lavalle 663 Local 9) y Perver Records (Belgrano). Oeste: Santa Guadalupe (Merlo), La Caberna (Juncal 888, Merlo), Laser (Morón) Love/Pain (Ramos Mejía) y La Esquina Rock (Av. Perón 1.662, local 19, San Miguel). Norte: Rocktown (Av. Belgrano 126, local 4, San Isidro). Sur: La Cueva (Lanús), Lee-Chi (Lomas), Xennon (Quilmes) y La Estaka (Quilmes). Mas info: www.hellnoisebooking.com / info@hellnoisebooking.com

BASF presenta a su nuevo Director Ejecutivo para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia


empresas

BASF – The Chemical Company – anuncia que Claus Wünschmann Lenz ha sido designado como director ejecutivo de BASF para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Tras 16 años en la compañía, y con experiencia en diferentes países, llega a Argentina para dar continuidad a la estrategia de la compañía en dichos países promoviendo el crecimiento y la innovación como principales ejes de trabajo brindando soluciones sustentables a la industria. 

Claus Wünschmann Lenz tiene 43 años y nació en México. Es graduado en Administración con orientación en Ingeniería Industrial en la Universidad de Texas, (Estados Unidos). También cuenta con MBA obtenido en el IPADE de México. Ingresó a BASF en 1995, donde se desempeñó en áreas de logística, y supply chain tanto en México como Alemania. Del 2005 al 2007, estuvo delegado en sede de la compañía a nivel global ubicada en Ludwigshafen, Alemania, donde lideró las actividades globales de supply chain para ácidos y especialidades. Desde septiembre de 2007, tomó responsabilidad por las unidades de Finanzas y Administración para México, Centroamérica y Caribe. “BASF tiene una sólida cartera de productos y una excelente reputación en materia de innovación tecnológica. 

Creo que la región presenta interesantes oportunidades, veo que hay mucho potencial y un muy buen equipo para trabajar. Seguiremos construyendo el futuro de la compañía junto a nuestros clientes y socios estratégicos”, afirma el ejecutivo. Por su parte, Diego López Casanello, tras más de 3 años de destacada gestión como responsable de BASF en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, asumirá la función de Vicepresidente Senior de la División de Químicos de Performance en BASF Corporation, Estados Unidos. Esta transición representa una continuidad del trabajo que se viene desarrollando a través de exitosas alianzas de trabajo público-privadas, lanzamientos de productos en los diferentes negocios e inversiones de carácter productivo y tecnológico. En este sentido, el desafío para el nuevo directivo será la consolidación del rumbo estratégico de largo plazo para, de esta forma, continuar con el fuerte crecimiento de la empresa en la región y hacer de BASF una de las mejores compañías para trabajar.

Recomendaciones para la Canasta de Pascua


sociedad

“Sugerimos en estas Pascuas consumir alimentos frescos porque registran menores aumentos que los elaborados y enlatados” afirmó el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, en referencia a los festejos familiares por la celebración de la fiesta de Pascua de Resurrección y que, como es tradicional en nuestro país, viene con una canasta típica de consumo para esa fecha.

“Hemos relevado algunos de los alimentos de la canasta de pascua y observamos aumentos muy importantes en atún (+32%), pulpo (+26%) y faltantes en salmón. Por eso sugerimos comprar filete de merluza que, por lo menos hasta estas fechas, sólo registra un aumento interanual del 6% y se encuentra a $ 34 por kilo”, recomendó Blanco Muiño. “En el mismo sentido, en el rubro chocolates y roscas de Pascua, sugerimos ver los distintos productos y su peso de modo de comparar luego su precio dado que hemos identificado modificaciones en las cantidades y en el peso final del producto para poder mantener el valor del año pasado”, informó Blanco Muiño. 

“La mejor manera de cuidar la economía familiar en estas fechas es anticipar las compras para no quedar a merced de las remarcaciones de los días previos a las fiestas de Pascua. Además, recomendamos hacerlo dado que la Secretaría de Comercio Interior ha autorizado algunos aumentos de entre el 3 y el 9,5% que repercutirán en forma inmediata en el bolsillo de las familias”, aconsejó Blanco Muiño.

Sabatini ingresó al Salón de la Fama rodeada de glorias del tenis nacional


deportes

La Asociación Argentina de Tenis y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron, en el Mes de la Mujer, un "Homenaje al Tenis Femenino" la semana pasada en el Salón Dorado del Palacio Legislativo. 

Este acto se enmarcó dentro del lanzamiento del Salón de la Fama del Tenis Argentino, el 2 de septiembre pasado, con motivo del 90° Aniversario de la Asociación Argentina de Tenis, y reunió a varias glorias femeninas del tenis nacional. 

Entre las que recibieron el galardón en la categoría más alta fueron Gabriela Sabatini (Platino Diamante) y Norma Baylon (Platino Honorario), que recibieron sus diplomas de manos del presidente de la AAT, Arturo Grimaldi.

Paoloski y Queijeiro convocaron a sus hinchadas para alentar a los Wallabies y Aves de Temaikèn


sociedad

Los reconocidos periodistas les hicieron el “aguante” a los simpáticos animales del Bioparque en la campaña “Wallabies Vs. Aves” Los wallabies de Paoloski ganaron por goleada.

Germán Paoloski y Walter Queijeiro convocaron a sus seguidores de Twitter para alentar con cantitos de cancha a los animales protagonistas de la campaña “Wallabies Vs. Aves”.

Paoloski, lideró la hinchada Wallaby, mientras que Queijeiro alentó al equipo Aves. Gracias a la multitudinaria hinchada que llevó el conductor de Pura Química, los Wallabies rompieron el record de visitas. 262535 vs. 219112 votos, así finalizó el marcador de esta competencia, que durante la última semana se había vuelto muy “picante” por la convocatoria a través de twitter de los reconocidos periodistas deportivos. Para celebrar este logro, una pareja de canguros rojos provenientes de un parque de República Checa se suman a la familia wallaby. ¿Pedirán revancha las aves?.

Lorena Martins: "En capital se venden chicas a Mendoza por 1000 pesos"


política

"Hoy desde capital se venden chicas a Mendoza por 1000 pesos y otras son llevadas a México sin documentos"; "Son 350 chicas en capital, más las que son llevadas a México o a Mendoza"; "Yo me estoy jugando la vida y desde el gobierno de la ciudad ni siquiera hicieron una inspección". Estas son algunas declaraciones que hizo Lorena Martins en la Legislatura porteña, donde fue invitada a hacer una presentación espontánea por María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión Mujer Infancia Adolescencia y Juventud, y María José Lubertino, presidenta de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Igualdad de trato, sobre los hechos difundidos en los medios en los que involucra a su padre en redes de trata y explotación sexual.

Naddeo enmarcó la presentación en las leyes que constituyen a este país como abolicionista. 
"El Código Penal sanciona el proxenetismo y la facilitación de la prostitución ajena. La Ley de trata ha sido un avance importante, así como que la presidenta haya prohibido los avisos de prostitución en los medios. Lo que falta es trabajar en los mecanismos de detección del proxenetismo y la trata. Sigue habiendo connivencia y no se investiga donde se tiene que investigar", dijo la diputada del Frente Progresista y Popular. "Nos parece relevante volver a poner la mira en estos temas, no solo porque hay cosas que son del ámbito de la justicia. Es evidente que acá ha quedado bajo el manto de otra serie de debates que estamos teniendo en estos días, un tema gravísimo como es la denuncia de Lorena, que no ha tenido ni la repercusión ni la visibilidad pública que los hechos denunciados requieren. Sin embargo, en México, hasta las máximas autoridades la recibieron y se están haciendo acelerados procedimientos para tomar en cuenta las circunstancias tan graves que ella denuncia", dijo Lubertino, del Frente para la Victoria. 

"Vine a la Legislatura a buscar respuestas. El señor (Cristian) Ritondo se comprometió conmigo a luchar contra la trata, me hubiera gustado que estuviera alguien del PRO en esta reunión", agregó Martins. Además, volvió a decir que Oscar Ríos recibió dinero para la campaña de Macri y presentó un email con precios de habilitaciones enviado por José Alonso, un empleado de la Agencia Gubernamental de Control y Pablo Paternostro, empleado de su padre. Además, estuvieron presentes en la reunión los diputados/as Aníbal Ibarra, Susana Rinaldi (Frente Progresista y Popular), Virginia Gonzalez Gass (Partido Socialista Auténtico), Julio Raffo (Proyecto Sur), Rocío Sanchez Andía, Fernando Sanchez (Coalición Cívica), Juan Pablo Arenaza (Bases para todos) y Claudia Neira (Buenos Aires para todos).

El Tiempo


sociedad

Pronóstico para el día miércoles 28 de marzo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: -  Temperatura Máxima Pronosticada: 21º

Para la mañana: Cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos leves a moderados del noroeste.

 Para la tarde o noche: Cielo algo nublado. Vientos moderados del noroeste.

martes, 27 de marzo de 2012

El 32 % de las empresas utiliza medios digitales para difundir sus las acciones de RSE


medios

El 32 % de las empresas utiliza medios digitales para difundir sus las acciones de RSE según indica un estudio de DatosClaros Se trata de una investigación clásica de la consultora que detecta las tendencias en RSE y que se renueva anualmente. DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, detectó que las empresas encuestadas en el 6º Estudio Anual de Responsabilidad Social Empresaria aseguran haber difundido en el 32 % de las ocasiones sus acciones de RSE a través de medios digitales. 

Además, pudo comprobar que: En el 25 % de las empresas optaron por hacerlo en medios gráficos (revistas, diarios), el 20 % con publicación de informes especiales; el 20 % a través de comunicación interna; el 2 % con publicidad televisiva y el 1 % en radio. El 55 % han concretado algún tipo de evaluación de resultados de esa difusión, en tanto el 34 % no lo ha hecho y el 11 % desconoce si se hicieron mediciones. Principalmente quien impulsa estas acciones dentro de la empresa es: - el directorio de la empresa en el 50% de las ocasiones. - El departamento de RSE o el abocado a políticas de sustentabilidad, el 20%. - Los empleados, en el 13% de las veces. - Los accionistas, 8%. - Los clientes, 3%. - Las comunidades en las que la empresa se desenvuelve, 1%. - Otros, 5%. 

Los empleados de las compañías consultadas en relación a si su empresa realiza evaluaciones en relación al impacto que su proceso productivo tiene sobre el medio ambiente y sobre los grupos sociales a los que afecta, respondieron: - Sí, 61%. - No, 23%. - No sabe, 5%. - No corresponde, 11%. Ficha técnica Universo: contactos de empresas medianas y grandes con actividad en la República Argentina. Muestra: 133 contactos de empresas pertenecientes a las áreas relacionadas y/o encargadas de las acciones de RSE que lleva adelante la empresa. Metodología: se aplicó un cuestionario de 15 minutos de duración en donde se incluyeron preguntas cerradas pre-codificadas y preguntas abiertas. La metodología fue mixta, constando de forma simultánea en una instancia de relevamiento online y telefónico desde el Call Center de DatosClaros a través del sistema OPINO. Trabajo de campo: del 25 de agosto al 16 de septiembre de 2011.

Países de América Latina proponen la integración económica regional mediante infraestructura de banda ancha


sociedad

Las nuevas tecnologías abren una ventana para la integración económica de los países de América Latina. Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó durante la quinta reunión del Diálogo Regional de Banda Ancha, en la que la CEPAL reunió a funcionarios de nueve de los 10 países integrantes del Diálogo (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay) y a la que se incorporó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). 

En la reunión, que tuvo lugar hoy en la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de España, los representantes de los países definieron que las redes de infraestructura son un tema políticamente importante y que pueden aportar a la integración económica. Por esto encargaron a la CEPAL desarrollar propuestas sobre modelos de regulación y administración de puntos de intercambio de tráfico (IXP) para los países miembros del Diálogo, con base en un modelo analítico aplicable a diferentes grados de desarrollo. Esto apunta a lograr una mayor integración entre los países de América Latina mediante infraestructura de banda ancha, de manera tal de lograr más integración económica en la región. Asimismo, los países convinieron crear un grupo de trabajo de interconexión, que será liderado por Perú, para que entregue insumos y propuestas en este ámbito. Este grupo estará en línea con su homólogo de la UNASUR, para aunar esfuerzos en esta materia. 

En el evento la CEPAL también presentó las últimas cifras sobre el estado de la banda ancha en la región. Desde la creación del Diálogo Regional, en 2010, la asequibilidad de este servicio ha aumentado considerablemente. Según datos del Observatorio Regional de Banda Ancha (ORBA), entre 2010 y los primeros meses de 2012 los precios promedio del servicio de banda ancha disminuyeron en más de 50% en los 10 países integrantes del Diálogo. La calidad de la banda ancha, medida en términos de velocidades de subida y bajada de conexión, también presenta una permanente mejoría. Sin embargo, la brecha con los países más desarrollados persiste, ya que a enero de 2012 la velocidad promedio de bajada en los países del Diálogo Regional era cercana a 3 megabytes por segundo (Mbps) y la de subida de 1 Mbps, mientras que en los de Europa era de 13 Mbps y 4 Mbps, respectivamente. La quinta reunión se llevó a cabo al día siguiente del Diálogo sobre políticas de banda ancha en América Latina y Europa, en el que se debatió sobre políticas públicas para universalizar este servicio e integración regional con base en infraestructura, entre otros temas. Al evento asistieron autoridades de América Latina y Europa, funcionarios internacionales, representantes de empresas privadas y expertos. 

La inauguración estuvo a cargo de Narcís Serra, Presidente del Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona (CIDOB), y Mario Cimoli, Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL. En la sesión de apertura se exhibió también un mensaje grabado por la Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital para Europa, Neelie Kroes, con un mensaje de bienvenida. Ambos encuentros fueron organizados por CEPAL @LIS2, proyecto financiado por la Comisión Europea, y el seminario del día 26 contó con el apoyo del CIDOB. CEPAL @LIS2 es un proyecto ejecutado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que busca avanzar hacia una sociedad de la información inclusiva, innovadora y sostenible. Mediante este proyecto, la CEPAL detenta la secretaría técnica del Diálogo Regional de Banda Ancha y gestiona el ORBA, que es una fuente de información relevante y oportuna para ayudar a los países de la región a elaborar y dar seguimiento a las políticas públicas de universalización de la banda ancha.

El Grupo ASSA designa a Ricardo Fisch como nuevo Director General de la Región Sur y Andina


empresas


Grupo ASSA, compañía latinoamericana en transformación de procesos de negocios, anuncia la designación de Ricardo Fisch como nuevo Director General de la Región Sur y Andina. El ejecutivo mantendrá además sus cargos de Vicepresidente y Chief Solution Architect. Con esta nueva designación, Ricardo reemplazará a Adrian Jerbic, quien asumirá la Dirección General en Región Norte, oficina que fundó años atrás. Adrián continuará ejerciendo además su rol de COO desde México.

“La designación de Ricardo Fisch como nuevo Director General de la Región Sur y Andina representa un paso más en la consolidación de Grupo ASSA como líder regional en la transformación de procesos de negocios”, comentó al respecto Roberto Wagmaister, Presidente y CEO.

Animal Planet te invita a enfrentar las fobias


medios

El miedo a las serpientes venenosas o a los animales salvajes puede parecer completamente razonable, pero ¿qué tal si lo que lo paraliza es una polilla o un inofensivo gato? No importa que tan grande o pequeño sea el animal, si es doméstico o salvaje, para algunas personas el miedo que les produce puede ser tan intenso que se transforma en una fobia capaz de apoderase de su vida. 

FOBIAS EXTREMAS, la nueva serie de Animal Planet mostrará situaciones reales, conmovedoras y a la vez extremas de personas que sienten un miedo aterrador a los más increíbles animales y/o insectos. Fobias extremas estrena con un especial el sábado 14 de abril a las 22:00 horas continúa cada viernes a partir del 20 de abril a las 23:00 horas. En cada episodio de FOBIAS EXTREMAS, tres personas ya desesperadas por la manera en que sus miedos han dominado sus vidas, acuden al Centro de Tratamiento de la Ansiedad ubicado en Sacramento, Estados Unidos, el cual es dirigido por la psicóloga Dra. Robin Zasio. Allí vivirán 5 días sumergidos en un programa de terapia de exposición intensa en el que tendrán que enfrentar lo que más temen. 

Estos días cambiarán sus vidas, pero no serán fáciles de sobrellevar por personas como Marvin, un fornido, rudo y tatuado motociclista quien por años se ha negado a pasar tiempo al aire libre con sus hijas por temor a encontrarse con un Pitt Bull, para Jahara, una madre temerosa de abrir las ventanas de su casa o prender el aire acondicionado por miedo a que arañas u otros insectos entren a su hogar. También conoceremos el caso de Seth, un músico completamente paralizado por su fobia a las culebras. "Cuando algo tan intenso o un miedo tan abrumador domina tu vida de una manera tan poderosa, es claro que es un problema grave que debe enfrentarse", afirma la Dra. Zasio, quien tiene 20 años de experiencia tratando problemas de ansiedad.

 La terapia de exposición intensa colocará a cada participante en situaciones difíciles, embarazosas y algunas veces simplemente ridículas. Este tratamiento es altamente efectivo para las víctimas de fobias y sin duda, puede resultar muy entretenido para quien lo mira desde afuera. Fobias extremas es una producción de RelativityREAL para Animal Planet. Tom Forman, Julie Jones, Jon Beyer y Brad Bishop son los productores ejecutivos de RelativityREAL. Lisa Lucas es la productora ejecutiva para Animal Planet.

Los DNI al Congreso


política


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner enviará un proyecto de modernización del sistema de documentación al Congreso, que plantea que se deje de fabricar el DNI en formato libreta, y se unifique en la Tarjeta. Cristina detalló que, en el que caso de que el proyecto que se enviará al Congreso de la Nación se apruebe, se dejará de fabricar el DNI libreta y quedará unificado en una sola tarjeta que servirá para hacer absolutamente todos los trámites y cumplir con todas las obligaciones cívicas, incluso en el caso de la emisión del voto.

La Presidenta explicó que se tomó esta decisión porque la existencia de la libreta obedecía, en primer lugar, a que años atrás no existían tecnologías ni materiales para la fabricación e impresión en otros formatos, y la gran cantidad de datos que se incorporaba en forma manuscrita a los DNI (electorales, militares, policiales, de registro civil). Recordó que "incluso en los documentos más antiguos, que no contaban con fotografía, se consignaban las señas físicas particulares".

La jefa de Estado indicó que el motivo por el que se mantuvo el formato libreta fue solo a los fines electorales, ya que los datos de jurisdicción militar fueron suprimidos por la suspensión del servicio militar hace años. Indicó que el hecho de que el ciudadano deba tener y conservar dos soportes de su DNI resulta poco práctico, y que "no tiene sentido fabricar un documento (el formato libreta) que solamente es utilizado por los ciudadanos una vez cada dos años: solo para votar". Señaló que "el formato del DNI libreta a nivel internacional sólo se usa en Sudáfrica" y que Italia que utilizaba una libreta la reemplazó recientemente por un soporte tarjeta.

Con respecto a la votación, Cristina Fernández de Kirchner detalló que habrá un troquel al costado del padrón con el que se tendrá un comprobante de que se cumplió con ese "Deber ciudadano". Convocó al congreso a tratarlo con rapidez, y recordó que al tratarse de una modificación al código electoral, se necesita de la mitad mas uno de los votos de los miembros de las cámaras.

Nuevo Presidente de La Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica


empresas


En el marco de la Asamblea anual de asociados de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) llevada a cabo el 22 de marzo del corriente, el Vicepresidente de Solvay Indupa SAIC, Sr. Juan Alberto Cancio, fue designado Presidente de la mencionada cámara, sucediendo al Ing. Rolando Meninato de Dow Argentina.

“Estoy muy orgulloso de este nombramiento y no tengan dudas de que haré todos los esfuerzos por cumplir lo mejor posible mi gestión al frente de la Cámara que tantos aportes ha brindado a la industria química y petroquímica”, afirmó el flamante Presidente de la CIQyP
Juan Alberto Cancio, es contador, recibido en la Universidad de Buenos Aires y realizó un MBA, en el IMD, Lousanne, Suiza, pertenece a Solvay Indupa desde el año 1996. Antes de desempeñarse como Vicepresidente de la compañía, fue Director, CFO de dicha Sociedad.

El presidente del IVC en la Comisión de vivienda


política


En la tarde de ayer se realizó la primera reunión de la Comisión de la Vivienda de la Legislatura con la visita del nuevo presidente del IVC Emilio Basavilbaso, invitado por la diputada Lidia Saya, presidenta de la misma.

Saya expresó que “la característica de su gestión al frente de la Comisión será la de puertas abiertas y la de viabilizar la presencia de los funcionarios del área que puedan colaborar en esclarecer la problemática que el tema vivienda tiene en la ciudad, tanto para los legisladores como para los ciudadanos, nuestro propósito es ser el puente entre los distintos actores y las autoridades del ejecutivo".

Con la presencia de los diputados miembro de la Comisión, y casi 100 representantes de distintos barrios y organizaciones de la Ciudad, la reunión se llevó a cabo en el Salón Montevideo de la legislatura, uno de los pocos habilitados ya que se está en plena tarea de restauración del Palacio.

Emilio Basavilbaso, presidente del IVC, presentó ante la comisión el Plan de Trabajo 2012 del Instituto, y destacó que “el gobierno del PRO inicia su mandato con una fuerte impronta en la temática vivienda”. Respondió inquietudes de los presentes al anunciar los planes en relación a temas tales como la cuenca Matanza Riachuelo, la situación de los conventillos, la regularización de dominios y la situación de emergencia de los complejos urbanos. Asimismo anunció para este año el lanzamiento de nuevos líneas de crédito para el acceso a la primera vivienda del segmento joven de la Ciudad.

Al finalizar el encuentro Saya agradeció a los presentes y destacó la importancia de generar espacios de entendimiento entre los ciudadanos y el Gobierno de la Ciudad, ofreciendo a esta Comisión como ámbito de acercamiento entre ambos actores.

La Tuberculosis es la segunda causa de muerte por enfermedades infecciosas en América


internacional


La tuberculosis continúa siendo la segunda principal causa de muerte por enfermedades infecciosas en el continente americano, solamente superada por el SIDA. Con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, que se celebró este 24 de marzo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que la enfermedad podría erradicarse si los países intensificaran sus esfuerzos.

Unas 23.000 personas mueren de tuberculosis cada año en América, y se contagian 270.000, incluyendo 44.000 niños. Sin embargo, estas cifras son un avance si se considera que desde 1990, los casos se han reducido en un 60% y las muertes en dos tercios. Según la OPS, los países con mayor incidencia de la enfermedad en el continente son Haití, Surinam, Bolivia, Guyana y Perú, que reportaban en 2010 de 106 a 230 casos por cada 100.000 habitantes. Canadá, Cuba y Estados Unidos son los de menor incidencia, con menos de diez casos por cada 100.000 habitantes.

Los países miembros de la OPS se han fijado el objetivo de eliminar la tuberculosis de la región en 2050.

El Tiempo


sociedad


Pronóstico para el día martes 27 de marzo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: - Temperatura Máxima Pronosticada: 17º
Para la mañana: Neblinas. Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones aislados. Mejorando. Vientos moderados del sudoeste.

Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sudoeste, rotando al oeste.

lunes, 26 de marzo de 2012

Comienza la nueva edición del Programa de Negociación bajo presión en la Universidad de San Andrés


cartelera
El 12 y 13 de abril, el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés, dirigido por Gabriel Aramouni, brindará la XVIII edición del programa Negociación Bajo Presión dirigido a profesionales que, contando con formación sistemática o experiencia en la práctica de negociación, necesiten continuar desarrollando habilidades que les permitan negociar en circunstancias de extrema tensión producidas no solamente por el valor en juego, sino también por los hechos del conflicto.

El programa, por el que ya pasaron más de 400 ejecutivos, ofrece herramientas para enfrentar escenarios de conflicto y crisis, desarrollando habilidades y destrezas específicas que le permitan al profesional negociar en circunstancias de tensión de manera exitosa. Los profesores son Carlos Ansaldo y Fernando Gregorio. Informes e inscripción: Yesica Urso, (011) 4725-7011, educacionejecutiva@udesa.edu.ar

Llega el control a la venta de remedios por internet


sociedad


En un avance en la seguridad de los medicamentos la ANMAT y los responsables del portal Mercado Libre suscribirán hoy un convenio de colaboración destinado a controlar la venta por internet tanto de remedios como de otros productos de uso médico.

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, y responsables del portal de comercialización por Internet Mercado Libre, suscribirán el convenio de colaboración destinado a controlar la venta por Internet de medicamentos y otros productos médicos; intercambiar información sobre usuarios y/o bienes que se ofrezcan en dicha página web; y brindar apoyo mutuo en la investigación e identificación de sujetos que actúen en presunta infracción con la normativa vigente en la materia.

La reunión comenzará a las 12.30, y se llevará a cabo en el Salón de Reuniones de la ANMAT, ubicada en Av. de Mayo 869, 3º piso, de la Capital Federal.

El documento será firmado por el secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional, Gabriel Yedlin, el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Carlos Chiale, y el coordinador del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria de la ANMAT, Sebastián Duarte; y por los representantes de Mercado Libre, Juan Martín de la Serna y Jacobo Cohen Imach.

"Todo producto que se ofrezca fuera de los canales legítimos es de dudosa procedencia y, por ende, no se puede asegurar su calidad”, aseguró el titular de la ANMAT, Carlos Chiale, al tiempo que adelantó que “con la firma de este convenio buscamos avanzar en el control de este tipo de situaciones, limitando la oferta vías ilegítimas de comercialización".

Muertes en rutas nacionales: construcción de autovías y conducción responsable, las soluciones


política


Con los datos oficiales provistos por el Observatorio de Seguridad Vial, el diputado nacional Fabián Peralta volvió a reclamar por la construcción de las autovías en las rutas nacionales 11, 33 y 34 y al mismo tiempo solicitó mayor responsabilidad en la conducción de los vehículos por parte de la ciudadanía

“El año pasado se produjeron 193 víctimas por siniestros viales en rutas nacionales que atraviesan nuestra provincia. Para comprender más cabalmente el impacto de los números digamos que de los 558 fallecidos en el 2011 en santa Fe, 342 (61,3%) ocurrieron en rutas o autopistas y de ese total 193 (54,6%) sucedieron en los 2353 kilómetros de rutas nacionales que surcan suelo santafesino”, explicó Peralta.

En otro tramo, el legislador del GEN indicó: “La construcción de las autovías son importantísimas y hay grandes demoras, como en el caso de la 33 dónde prevén que pasaran años hasta que esté finalizada. Por eso exigimos que se efectúen paliativos (construcción de banquinas, señalización, demarcación de trocha en toda la ruta) estén o no contemplados en los pliegos de concesión”.

Puntualizando en otros datos del informe, Peralta señaló: “Hay datos muy útiles para planificar políticas preventivas, como por ejemplo que el 43,4% de los accidentes con víctimas fatales ocurrieron en días sábados o domingos. También es un dato importante el que indica que el 46.3% de las víctimas fatales eran ocupantes de motos o ciclomotores”.

El legislador se refirió a la necesidad de modificar conductas a la hora de manejar. “El 35,7% de los accidentes son frontales. En los trabajos que hemos realizados detectamos conductores que circulaban por las rutas 33 o 34 a más de 170 kilómetros por hora. Está claro que si no se modifican esas conductas no hay autovía que valga”.

Por último Peralta insistió: “A veces parece que la maraña burocrática es la justificación ideal para no hacer las obras. Santa Fe ya pagó sus autovías hace rato, así que volvemos a pedir la mayor celeridad posible y mientras esperamos las autovías solicitamos se realicen obras menores para mejorar las condiciones de las rutas que como todos sabemos han quedado totalmente obsoletas”.

Piden que los bañados del río Atuel sean declarados de importancia internacional


política


Los diputados de la provincia de La Pampa del FREPAM Juan Carlos Olivero, Carlos Bruno, Alejandro Odasso y Delma Sánchez, han presentado un proyecto solicitando al Gobernador Jorge que arbitre todas las medidas conducentes a que los Bañados del Rio Atuel sean reconocidos como "Humedal de Importancia Internacional" o "Sitio Ramsar".

El proyecto busca la integración al Corredor biológico del Centro-Oeste de la República Argentina compuesto por los Humedales de importancia internacional: Laguna Brava (La Rioja), Lagunas y bañados de Guanacache (Provincias San Juan, Mendoza y San Luis), Lagunas de Llancanello (Mendoza) y Laguna Blanca (Neuquén).

El Tiempo


sociedad


Pronóstico para el día lunes 26 de marzo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temperatura Mínima Pronosticada: 14º - Temperatura Máxima Pronosticada: 21º

Para la mañana: Neblinas en área suburbana. Nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sector sur.

Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones. Mejorando. Vientos leves a moderados del sector sur.

domingo, 25 de marzo de 2012

Reconocen la labor de los docentes


sociedad


Fundación Telefónica convoca el XII Premio de Innovación Educativa con el que reconoce la labor de los profesores y ayuda a impulsar una mejora en la calidad educativa para impulsar un cambio metodológico real en el aula a través del apoyo a los docentes que trabajan de forma innovadora con las TIC.

Se trata de un premio que se concede a trabajos realizados por profesores en el aula que destacan por incorporar de forma eficaz las TIC para mejorar la calidad educativa. El objetivo del premio es el de impulsar el cambio metodológico real en el aula mediante un reconocimiento a los docentes que trabajan de forma innovadora con las TIC para alumnos de entre los 3 y los 17 años.

El certamen –que admite trabajos en español, portugués e inglés– se divide en cuatro modalidades: el soporte a la clase con recursos digitales, multimedia, etc.; las tareas de ejercitación interactiva para practicar en la clase; las tareas de producción de contenidos y trabajos en grupo e interescolares, etc.

Con la intención de favorecer la creatividad e innovación didáctica, todos los trabajos que se presenten podrán ser creados con cualquier herramienta on line, debiendo sus autores facilitar la URL de acceso al trabajo en el momento de la inscripción. Los trabajos pueden ser un blog realizado en blogger, una web creada con editores on line, una wiki creada con MediaWiki o Wikispaces, un grupo en una red social, trabajos creados con herramientas como Prezi, Google Earth… o cualquier otra herramienta o aplicación que permita la realización del proyecto.

La organización del Premio ofrecerá asesoramiento a todos los participantes, ayudándoles en la selección de la herramienta más adecuada a sus objetivos, orientándoles sobre su uso, etc. La jornada de entrega de los premios (pizarras digitales, ordenadores y otro material tecnológico cualificado): tendrá lugar en noviembre, en Lima.

Rugby: 4º fecha del Campeonato Argentino 2012 “Copa Personal”


deportes


Estos son los resultados de la cuarta fecha de la Zona Campeonato y de la etapa de definición de la Zona Ascenso del Argentino de Mayores 2012.

Cabe destacar que el encuentro entre Buenos Aires y Mar del Plata comenzó a las 19:10 y es televisado en vivo por ESPN+. En la próxima fecha, que se disputará el sábado 31 de marzo, se definirán los equipos que clasificarán a la etapa de definición de la Zona Campeonato y los que jugarán por la permanencia, ante los clasificados de la Zona Ascenso.

Justamente, en la Zona Ascenso, Santa Fe y Alto Valle ganaron sus respectivos partidos ante Sur y Entre Ríos, por las semifinales, y el sábado 7 de abril enfrentarán a los últimos equipos de cada Grupo de la Zona Campeonato.

Por su parte, el Seleccionado de Nordeste derrotó como visitante a Andina y mantuvo su lugar en la Zona Ascenso. El sábado 31 de marzo se conocerá el equipo que logrará el ascenso a dicha categoría, cuando finalice la Zona Desarrollo en Junín.

A continuación se detallan los resultados de la jornada:

ZONA CAMPEONATO: Cordobesa 33 vs. Sanjuanina 3 - Tucumán 22 vs. Salta 17 - Buenos Aires vs. Mar del Plata *Se jugará a las 19:10. - Cuyo 20 vs. Rosario 57

ZONA ASCENSO. Santafesina 51 vs. Sur 0 - Alto Valle 25 vs. Entrerriana 11.

La Escuela de Belleza Espacio Avon abre la inscripción para los cursos del primer semestre 2012


cartelera


La Escuela de Belleza Espacio AVON junto a la Universidad Abierta Interamericana abre la inscripción para el primer semestre 2012. Este año se presenta el nuevo curso anual de Estética Integral, Facial y Corporal, que se orienta al cuidado y belleza de la piel.

Ya está abierta la inscripción para los cursos a realizarse durante el primer semestre del año, que se dictarán en el centro de capacitación ubicado en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. La inscripción es personal de lunes a viernes en el horario de 11:00 a 21:00, en Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne. Todos los cursos cuentan con certificados extendidos por Escuela de Belleza Espacio Avon y por la Universidad Abierta Interamericana.

Cursos: Manicuría, Depilación, Maquillaje Infantil, Maquillaje Social, Masofilaxia y Estética Integral, Facial y Corporal.

Adriana Costantini presentó su nueva colección para este otoño invierno

tendencia

En esta temporada Adriana Costantini nos propone una colección en donde el color es el gran protagonista. Se aprecia una amplia paleta de colores otoñales, cobre, lacre, mostazas se combinan con azules intensos, los púrpuras y borgoñas son acompañados con grises y negros, el camel junto al color carmín son grandes protagonistas del invierno, como también el color café y los verdes azulados.

Es un invierno para nuevas combinaciones, dejar atrás la monocromía, jugar, divertirse. Nuestra propuesta no es sólo la de combinar colores sino también, la de combinar todos los rubros que conforman nuestra colección, toda puede fusionarse, la amplia línea de jeans y sportwear, con gran variedad de denims, gabardinas y corderoy todas estos textiles plasmados en jeans clásicos y skinnies, es una aliada perfecta para las siluetas impecables y estructuradas del pret a porter, con clásicos blazers y chaquetas estilo cazadoras, texturas de sastrería clásica, panas en colores indefinidos, sweaters livianos, maxicardigans como uno de los ítems a destacar este año y los abrigos con pieles para el alto invierno, prendas por las cuales la marca es sumamente reconocida. En permanente búsqueda para el confort y la actualidad de nuestra usuaria, hemos incorporado una línea de prendas de tejido de punto como total look y no sólo como complemento, los pantalones anchos y maxifaldas combinados con prendas superiores en el mismo material dan una imagen de monoprenda, que es una tipología que se va haciendo más presente en el guardarropas femenino.

La línea de tejidos de pura lana es regida por siluetas amplias y desestructuradas, ideales para completar cualquiera de los looks de la marca, pueden reemplazar tapados o camperas si lo que se busca es una apariencia menos formal.

La línea de cocktail nos muestra diferentes smokings, desde el clásico, o bordados, o diferentes texturas, o nuevos largos, camisolas amplias con leves transparencias, lentejuelas en toda su expresión, y vestidos ultrafemeninos evocando la década del 50.