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"Dónde están las obras para mejorar la red de autopistas?" se preguntó el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina al conocerse el aumento del 27% de los peajes urbanos, segundo que se efectiviza en lo que va el año 2013.
"Esperábamos que con un aumento tan importante el Gobierno de la Ciudad anunciara un plan de obras para mejorar la red de autopistas, pero volvemos a confirmar que el único objetivo es el de hacer caja y en ningún caso hacer más eficiente el servicio que usan millones de usuarios diariamente", explicó a masquenoticias.com.ar Blanco Muiño.
"El mapa de las autopistas de la Ciudad es vetusto, sin un sólo kilómetro nuevo en las últimas décadas y con un servicio obsoleto tal como son las casillas de peaje que lentifican el tránsito. La Ciudad no tiene plan estratégico de transporte y, en particular para las autopistas, ni siquiera un nuevo diseño de gestión que permita incorporar los lectores ópticos que evitan parar a pagar y que hacen mucho más fluido el movimiento vehicular. Así sucede, por ejemplo, en la ciudad de Santiago de Chile con óptimos resultados", resumió Blanco Muiño.
"Asimismo, denunciamos que en el día de ayer, domingo 31 de marzo, el tarifario de los peajes estaba tapado con bolsas de residuos, tal como se acredita con el material fotográfico que se adjunta, impidiendo a los usuarios conocer el valor a pagar lo cual viola la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor", resaltó Blanco Muiño.
"Volvemos a pedir a las autoridades locales un plan integral de transporte que no se agote en las bicisendas y que incluya una política de expansión de las autopistas urbanas como un medio moderno de comunicación, al tiempo que se definan nuevas estaciones de transferencia del servicio de media y larga distancia de manera que no converja todo el movimiento de micros en la zona de Retiro", reclamó,, finalmente, Blanco Muiño.