miércoles, 21 de agosto de 2013

Bazze: "la gestión de Hortel fue realmente deplorable”


política

El diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de la HCDN, Miguel Bazze (UCR) afirmó que “lamentamos los hechos de violencia aunque consideramos que es una buena noticia el alejamiento de Hortel al frente del Servicio Penitenciario Federal”. “Su gestión fue realmente deplorable y en nada contribuyó a mejorar la seguridad en la Argentina, por el contrario con sus conocidas actitudes irresponsables como la de crear una agrupación kirchnerista dentro de las cárceles como Vatayón Militante -a la que se le garantizaba determinadas prebendas- mostrando la cara más grotesca gala del uso de las instituciones del Estado al servicio del partido de gobierno”, indicó Bazze.

El diputado nacional señaló que “ahora esperamos que el Poder Ejecutivo tenga para su reemplazo la responsabilidad que no tuvo al momento de designarlo y comprenda que de un mejor funcionamiento del sistema penitenciario depende en gran medida que empecemos a recuperar mejores niveles de seguridad en la Argentina”. “La inseguridad es un problema grave que afecta cada vez con mayor dureza al conjunto de la sociedad. En estos 10 años de gobierno kirchnerista se agravaron notablemente las condiciones para la seguridad ciudadana por la falta de responsabilidad y la existencia de complicidades múltiples entre las que se cuentan las dudosas relaciones entre sectores del Servicio Penitenciario y el delito”, dijo.

Finalmente aseguró que “a todo esto el gobierno pretende dar respuesta con discursos deformantes de la realidad que nada tienen que ver con la situación difícil que padece nuestra población”.