empresas
Telefónica, a través del segmento Empresas, proveyó a los centros comerciales, que administra el grupo IRSA, de una nueva red de datos e internet que posibilita la conectividad simultánea de todos los visitantes de manera ágil, segura y gratuita.
La iniciativa, que demandó una inversión de 85 mil dólares, posibilita que los clientes se puedan conectar en los espacios comunes que tienen a disposición los siguientes centros comerciales: Abasto, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Alto Rosario, Alto Salta, Buenos Aires Design, Córdoba Shopping, Mendoza shopping, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, y Soleil Premium Outlet.
Por otra parte, en los próximos meses se prevé un crecimiento de la cobertura logrando así no solo tener conectividad en los espacios comunes sino en gran parte de la totalidad de los Shoppings.
Adicionalmente, desde el 2010, IRSA tiene migrado todo su Centro de Cómputos en el Data Center de Telefónica, alojado en servidores de alta disponibilidad. Además, dispone de un sitio complementario, en un segundo Data Center de Telefónica, que permite la protección de la información ante eventuales contingencias que puedan afectar al sitio principal.
Actualmente, Telefónica se consolida como socio tecnológico y proveedor exclusivo de las soluciones de comunicaciones del Grupo IRSA, a través de una oferta integradora que le permite optimizar la gestión de su negocio.