miércoles, 21 de agosto de 2013

"El monónolo presidencial y la política del maquillaje"


opinión

Como es de público conocimiento, este miércoles se celebrará el encuentro entre el Gobierno Nacional y algunos sectores de la vida política, empresarial y sindical de nuestro país, luego de la derrota electoral sufrida por el Frente para la Victoria el pasado 11 de agosto.

Otra vez más se intenta confundir a la sociedad con políticas de maquillaje que nada tiene que ver con un análisis real de la situación que vive nuestro país. Se los invita en realidad a un diálogo que rápidamente se convertirá en monólogo y a quienes participan en actores de reparto de un libreto que cada día se aleja más de la realidad que viven millones de argentinos.

No se trata aquí ni de titulares, ni de suplementes, sino de ocultar el duro revés que sufrió el Gobierno en las urnas. Aparentar que se hace algo distinto, para terminar haciendo lo mismo. No nos sorprende porque en realidad ya no sorprende a nadie.

Sin embargo, es nuestro deber como representantes de la clase obrera recordarle a quienes mañana acudan a ese encuentro que los puntos a continuación son las verdaderas preocupaciones de nuestro pueblo:

1) Modificación del sistema tributario dejando de lado el impuesto al trabajo, el IVA a los productos de la canasta familiar y la actualización de las escalas del impuesto a los bienes personales.
2) Eliminación de topes y rangos al pago de asignaciones familiares que discriminan a los hijos de los trabajadores.
3) Pago de los juicios con sentencia a jubilados y liquidación de salarios de los jubilados como ordena la Corte Suprema.
4) Terminar con la precarización laboral que permite explotación de trabajadores (tercerización , trabajo esclavo, locaciones de servicio, etc).
5) Revisar la Ley ART que viola los derechos humanos de los trabajadores y desecha la prevención de accidentes laborales.
6) Declarar la emergencia habitacional y elaborar un plan nacional de construcción de viviendas para trabajadores y sectores carenciados.
7) Elaborar un plan nacional de seguridad que permita una coordinación entre todas las fuerzas de seguridad. 
8) Reconocer a la inflación como un problema central de la Argentina y elaborar un plan que permita controlar el alza de precios.

Omar Plaini 
Secretario de Prensa

Hugo Moyano 
Secretario General