sábado, 31 de agosto de 2013

Canapino es la refencia a seguir en el Callejero en Santa Fe


deportes

Comenzó a desandarse la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, donde Agustín Canapino (Chevrolet YPF) se quedó con el mejor tiempo en el primer entrenamiento disputado en la tarde santafesina. Detrás suyo, Mariano Altuna (Renault LoJack Team) y José María López (Equipo Petronas) completaron el podio virtual de esta primera toma de contacto con la pista.

En Santa Fe de la Veracruz, a orillas del Río Paraná, Canapino empleó un tiempo de 1m17s584/1000 la mejor de sus vueltas en este inicio de actividades, superando a Altuna por 108/1000 y a López por 149/1000. No hubo un claro dominador en estos ensayos, ya que Altuna (el primero en bajar la marca del 1m20s y luego la del 1m19s), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y Leonel Pernía (Renault LoJack Team) se alternaron el dominio de la tabla de tiempos hasta que al final de la tanda del Grupo A, Canapino se elevó por encima del resto.

Cuando salió el grupo B la sesión se detuvo por espacio de 10’ a raíz de una mancha de aceite producida por el Focus No 37 de Nicolás Traut. Reanudadas las acciones se volvió a acelerar a velocidad plena, donde Fabián Yannantoni (Renault LoJack Team) se mostró como el más veloz de este segmento resultando finalmente 7º en la tabla general.