viernes, 30 de agosto de 2013

De Nación a la provincia de Buenos Aires


política

El ministerio de Seguridad nacional y el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense firmaron un Convenio de Cooperación en la ciudad de La Plata, por el cual se transfirieron 350 vehículos, y 350 motos que estarán circulando en 15 días. El total del monto del programa es de 85 millones de pesos.

Arturo Puricelli destacó “la articulación de las políticas nacionales con las provinciales con nuevas tecnologías para ser más eficiente en la conjuración del delito”. Además anticipó que tiene "previstas reuniones por regiones con las distintas provincias y una reunión nacional con las 24 jurisdicciones”. Arturo Puricelli y Ricardo Casal firmaron hoy un Convenio de Cooperación en la ciudad de la Plata, por el cual se transferirán 350 patrulleros y camionetas, y 350 motos que estarán circulando en 15 días. El total del monto del programa es de 85 millones de pesos.

Este convenio es un derivado del decreto “Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad” firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el viernes pasado. Además, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, junto al ministro de Justicia Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunciaron que 50 patrulleros tecnológicos de la Policía Federal Argentina, dotados con sensores de lectura automática de patentes (que detectan de manera inmediata autos con pedido de captura gracias a una base de datos actualizada), reforzaran la labor de la Policía Bonaerense.

“Los 50 patrulleros tecnológicos de la Policía Federal servirán de refuerzo al empeño de la Policía Bonaerense contra el robo automotor en distintos puntos de la provincia”, afirmó el secretario Sergio Berni.