internacional
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hoy una nueva guía sobre el tratamiento que debe darse a los pacientes contaminados por exposición a agentes químicos.
En conferencia de prensa en Ginebra, el portavoz del organismo, Glenn Thomas, explicó que la guía está dirigida a los trabajadores de salud de instalaciones médicas que pudieran recibir a personas víctimas de este tipo de contaminación.
Thomas explicó que la divulgación esta semana de las directivas no es una coincidencia dadas las pesquisas sobre el presunto uso de armas químicas que tienen lugar en Siria por un equipo de expertos de la OMS y la ONU.
“Hemos estado trabajando en esta guía, con muchas actividades relacionadas. Apuramos su publicación, por lo que la consideramos un documento interino que evolucionará a medida que entendamos mejor los riesgos”, dijo.
Agregó que el documento proporciona información específica para la identificación de los pacientes contaminados, los tratamientos de descontaminación y la clasificación de categorías de exposición.
Thomas informó que la guía está disponible en inglés y árabe en la página web de la OMS.