jueves, 22 de agosto de 2013

Windows Phone creció en América Latina


empresas

En un año, el sistema operativo pasó de cuarto a segundo lugar al mostrar buen crecimiento en la región.

IDC dio a conocer su reporte Mobile Phone Tracker, correspondiente al segundo trimestre de 2013, donde se muestra que Windows Phone es ya el segundo sistema operativo más preferido en la región. El reporte muestra que Windows Phone continúa en el segundo lugar en preferencia en México por segundo trimestre consecutivo. Sumado a eso, para este último trimestre, Windows Phone alcanzó la segunda posición en Colombia y Perú. Cabe destacar que Colombia es uno de los países en los que se observa una mayor preferencia de los usuarios con 25.6% de participación de mercado. En otros países como Argentina, Chile y Brasil, la plataforma móvil de Microsoft también muestra una tendencia de crecimiento durante el trimestre pasado, posicionándose en el tercer lugar.

El crecimiento con respecto al trimestre anterior, periodo en el que la plataforma ocupó la cuarta posición en el mercado latinoamericano, fue de 12%. “Los reportes muestran un importante crecimiento en el posicionamiento de este sistema operativo en América Latina. La disponibilidad en el mercado de nuevos equipos será un factor para que la tendencia se mantenga en los próximos tres meses”, señala Oliver Flores, Manager Regional de Teléfonos Móviles para IDC Latinoamérica.

En relación con este tema, Liliana González, Directora de la división de Windows Phone para América Latina, indica que: “Durante el Mobile World Congress de este año, nos planteamos el objetivo de ser el segundo lugar en preferencia de plataformas móviles en América Latina para el cierre de 2013, y estamos muy emocionados al anunciar que los reportes demuestran que hemos logrado la meta cinco meses antes de finalizar el año”. La ejecutiva también menciona que: “Seguiremos trabajando de la mano de Nokia para brindar a cada vez más personas en América Latina la experiencia integral que Windows Phone ofrece, el smartphone más personal, el mejor para el ambiente Windows y con el mejor hardware para las personas y empresas.”

En América Latina son más de 20 países en los que la gama de equipos Windows Phone está disponible, y va desde teléfonos inteligentes de gama baja, como el Nokia Lumia 520, hasta los que ofrecen las características más avanzadas como el Nokia Lumia 920, pero todos ofrecen una misma experiencia gracias a la plataforma de Microsoft.