tendnecias
Lakaut S.A., compañía dedicada a la digitalización documental inteligente, acerca la tecnología necesaria para implementar el nuevo espacio de trabajo basado en el modelo de oficinas sin papeles.
La tecnología se convirtió en una herramienta fundamental para las transformaciones en el entorno laboral. Hoy en día, la necesidad tanto económica como ambiental de reducir el consumo de papel es mucho más urgente y real y contar con una oficina sin papeles es la solución.
“Desde Lakaut aspiramos a disminuir el consumo de papel, lo cual, además de representar un aporte a la reducción del impacto ambiental, puede generar importantes beneficios económicos para las empresas. Las soluciones de digitalización documental inteligentes transforman los procesos que tradicionalmente se soportan en papel, como las tareas administrativas y contables, en formatos digitales facilitando la disminución de los tiempos operativos destinados a la búsqueda de información, organizando documentación y por supuesto, asegurando menor impacto ambiental”, aseguró Guillermo Cantini, Presidente de Lakaut.
La Gestión Documental Inteligente de Lakaut permite la aplicación de nuevas tecnologías como la semántica, el procesamiento de imágenes y del lenguaje natural a la gestión de los documentos, colaborando así también con la preservación de archivos y contenidos digitales. Dentro de los principales beneficios de la contratación de los servicios de Digitalización Documental Inteligente se encuentran:
• Aumento de la productividad, mayor rapidez y comodidad para acceder a los documentos
• Preservación de los documentos de origen
• Reducción de costos operativos y optimización de los espacios de almacenamiento
• Control de acceso a los documentos y monitoreo brindando distintos niveles de seguridad.
• Fácil conversión a soporte papel
• Reducción del impacto medioambiental que se traduce en Desarrollo Sustentable.
Por ello, el concepto oficina sin papeles va más allá de la reducción del soporte papel, ya que se asocia al uso efectivo, a la reutilización y también a la disponibilidad de la información en formato digital no solo permitiendo reducir costos, sino también brindando un fácil acceso para la fuerza laboral y al mismo tiempo colaborar con el medioambiente.