política
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió hoy a la jura del nuevo mandatario del Paraguay, Horacio Cartes, electo en los comicios de abril último, para ejercer en el período 2013-18. Cartes agradeció la presencia de la jefa de Estado y postuló "relaciones prósperas y positivas".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó hoy de la jura del presidente paraguayo Horacio Manuel Cartes, para el período constitucional 2013-2018, tras ser electo en los comicios del pasado abril.
Durante la ceremonia, a la que asistieron varios mandatarios latinoamericanos y que se realizó en los jardines del Palacio de López (sede de Gobierno), también prestó juramento Juan Afara Marqués como vicepresidente de la República.
Cartes, al hablar tras la jura, aseguró que conciliar las relaciones internacionales, principalmente con los países vecinos, será una de las políticas de su gobierno.
“Así como queremos la cercanía solidaria entre los paraguayos, también anhelamos las más fructíferas relaciones con los países vecinos y con todos los que mantenemos relaciones diplomáticas”, expresó. Posteriormente, a las 14.20 hora argentina, la Presidenta y su comitiva partieron de regreso al país.