jueves, 15 de agosto de 2013

Los Pumas descansaron en su día libre


deportes

El Seleccionado dirigido por Santiago Phelan disfrutó de una jornada de descanso en la previa al duelo frente a los Springboks, correspondiente al debut de ambos seleccionados en el Personal Rugby Championship 2013. Durante la mañana, los jugadores Gonzalo Camacho, Lucas González Amorisino, Joaquín Tuculet y Benjamin Macome visitaron una clínica ubicada a las afueras de Johannesburgo, la cual es patrocinada por la fundación Mothers 2 Mothers. Durante dicha visita, los jugadores del seleccionado fueron informados sobre como ayuda la fundación en la prevención de la transmisión de VIH de las madres a los hijos, a través de las propias madres.

Gonzalo Camacho, uno de los participantes en esta acción solidaria, se mostró feliz por la acción realizada y manifestó su vivencia sobre esta experiencia. ”El trabajo que realiza la gente de Mothers 2 Mothers es muy valioso y ayuda mucho a la concientización que cada uno debe tener ante los distintos factores de riesgo de transmisión de VIH”, señalo el wing de Los Pumas, quien a su vez expresó: “Participamos de una charla informativa y recorrimos la clínica para comprender de una mejor forma como es el trabajo que llevan adelante.” Ante una jornada libre, el plantel aprovechó el almuerzo para recorrer la zona del Nelson Mandela Square, ubicado a metros del hotel, y almorzar en uno de los restaurantes de la zona. Posteriormente, algunos integrantes del elenco Nacional optaron por recorrer el Shopping que se encuentra pegado al hotel, mientras que la gran mayoría se dedicó a descansar en las habitaciones del Sandton Sun Hotel.

“Ayer tuvimos una jornada muy exigente, con mucha carga física y es bueno hoy poder tener un día de descanso, para despejarnos un puco y recargar energías de cara al gran partido que se viene”, sostuvo Marcelo Bosch, quien será titular el próximo sábado frente a Sudáfrica.

Por la noche, la delegación nacional cenó en un restaurante cercano, en lo que fue la última actividad recreativa de la jornada. Mañana, Los Pumas entrenarán por la mañana en la Universidad de Witwatersrand, mientras que por la tarde habrá una sesión de entrenamiento optativo en el gimnasio.