viernes, 2 de agosto de 2013

Sánchez: "El caso Schoklender no debe prescribir"


política

Así se expresaron Fernando Sánchez, candidato a diputado nacional por Coalición Sur, y Maricel Etchecoin, ambos denunciantes de la causa Shoklender, ante la nulidad del procesamiento contra los hermanos Sergio y Pablo Schoklender en la investigación por la Sala I de la Cámara Federal.

El tribunal, con la firma de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, resolvió decretar nulos los procesamientos dictados por Oyarbide, entre ellos el de asociación ilícita de los Schoklender, y lo apartó del caso. Etchecoin y Sánchez, quienes realizaron la denuncia por lavado de dinero y malversación de fondos públicos y su ampliación en Junio de 2011, afirmaron que "vamos a seguir peleando hasta que se llegue a esclarecer el caso y meter presos a los culpables".

El compañero de fórmula de Elisa Carrió a la Cámara Baja, Fernando Sánchez, sostuvo que este "es otro claro ejemplo de cómo el poder corrupto opera sobre la Justicia. Por eso necesitamos avanzar con la Ley de imprescriptibilidad por delitos de corrupción, para asegurarnos de que la Justicia llegue." Maricel Etchecoin fue quien aportó datos en diferentes ocasiones para que la causa avance y se llegue al procesamiento. "Sergio Schoklender y sus allegados han tenido un crecimiento en su patrimonio que es dificultoso justificar. Para que esto ocurra, Schoklender tuvo que haber contado con la complicidad de diferentes sectores del poder político, económico y financiero que permitieron que él y su grupo de compañeros evadieran los controles que deben ser aplicados. La causa no debe terminar en Schoklender" afirmó.

Etchecoin declaró que espera que el Juzgado Federal Nº8 "avance con celeridad y decisión en la causa para que los ciudadanos no pierdan credibilidad en el Poder Judicial".