domingo, 7 de septiembre de 2014

Copa Davis: el equipo argentino está completo en Sunrise


deportes

El equipo argentino LAN de Copa Davis vivió sus primeras horas completo en Sunrise, Florida, Estados Unidos, tras el arribo por la mañana de Carlos Berlocq (63º), Federico Delbonis (66º) y Horacio Zeballos (112º), en tanto que también se sumaron Diego Schwartzman (79º, quinto jugador) y Juan Ignacio Londero (187º, sparrring), con vistas a la serie de Play-offs por un lugar en el Grupo Mundial 2015 frente a Israel.

El grupo lo completa Leonardo Mayer (26º), quien fue el primero en llegar, pero que hoy tuvo el día libre, en una jornada de copiosa lluvia, que les impidió a los jugadores trabajar en las canchas auxiliares del Sunrise Tennis Club, sede del match. El court central, que tendrá una capacidad de 2000 espectadores sólo estará disponible desde el lunes, cuando comienza la semana oficial de Copa Davis por BNP Paribas.

Tras unas horas de descanso, el grupo se movió en un gimnasio cercano. En momentos en que se disputa el Mundial de basquetbol, la nota de color la dieron Delbonis y Schwartzman, quienes se prendieron con algunos lanzamientos al aro en una cancha aledaña al gimnasio, junto con Mariano Zabaleta, subcapitán del equipo.

"Estamos muy bien, el vuelo fue muy tranquilo y ahora empezamos a poner la cabeza en Israel. Lástima que todavía no pudimos entrenar en el club, pero esperamos poder hacerlo mañana", dijo Berlocq, mientras que Delbonis agregó: "Estoy muy contento por poder ser parte del equipo, aunque lamento que haya tenido que ser por la lesión de Pico (Mónaco), a quien le deseamos que se recupere lo antes posible".