miércoles, 10 de septiembre de 2014

Curso: Arte y Psicología en la UP


cartelera

Actividad gratuita con inscripción previa

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo invita al curso: Arte y Psicología, en la sede de Mario Bravo 1259. La entrada es gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/cienciassociales. Para mayor información contactarse telefónicamente al 4964 4684 o por e-mail a sociales@palermo.edu.

El curso tratará la relación existente y la combinación entre las diferentes disciplinas. Con una mirada abarcativa, se abordarán selectas obras de arte relacionadas con el campo de la salud y se explicarán sus representaciones en el campo del arte. Se desarrollarán temas como la enseñanza de la anatomía, la representación de la ira y el dolor como así también las enfermedades del alma.

Programa

Miércoles 3 de septiembre: La enseñanza en el campo de la salud. Las lecciones de anatomía en la pintura. De Rembrandt a Cezanne.

Miércoles 10 de septiembre: La expresión de la ira en el arte. La estética del grito. Munch y Caravaggio.

Miércoles 17 de septiembre: El dolor psíquico, físico y moral. Su representación artística a través de la historia. La Piedad de Miguel Ángel y el grupo escultórico de Laoconte y sus hijos.

Miércoles 24 de septiembre: La melancolía y la euforia. Viajando en el mundo de las enfermedades del alma. Durero, Hugo Van der Goes, Van Gogh y El Bosco.