miércoles, 10 de septiembre de 2014

Desfibriladores en los móviles de la Metropolitana


política

La legisladora porteña Cristina García De Aurteneche (Confianza Pública) presentó un proyecto de ley que obliga a la Policía Metropolitana a adquirir, desfibriladores automáticos para la totalidad de los móviles de seguridad. El proyecto apunta a agilizar la atención ante casos de paros cardiorespiratorios que muchas veces son frecuentes en la vía pública.

"Se trata de aparatos que son de fácil manejo, tienen un sistema de voz y escritura que te va indicando los pasos a seguir tanto para disponer la descarga eléctrica como para realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar" dijo García De Aurteneche. Además, estas unidades podrían ser utilizadas por personal no sanitario, como la policía Metropolitana, ya que según datos otorgados por la misma, el personal se encuentra actualmente recibiendo cursos de técnicas de reanimación cardiopulmonar y utilización de desfibriladores.

“El 50 % de las personas que fallecen por infarto agudo de miocardio y el 60 % de las muertes causadas por traumas ocurren antes de que el paciente ingrese a un centro asistencial, es decir, en el domicilio o en la vía pública”, continúa la ley.