martes, 2 de septiembre de 2014

Reclaman respuestas del gobierno sobre llamadas de narcos a la Casa Rosada


política

El vicepresidente del bloque radical de diputados nacionales y miembro de la Comisión de Seguridad, Miguel Bazze {UCR Buenos Aires} afirmó que “hecho de que se hayan registrado llamadas a la Casa Rosada de personajes vinculados al tráfico de efedrina es gravísimo e impone que el gobierno de respuestas inmediatamente a los requerimientos de la Justicia y que no de rodeos ni realice maniobras dilatorias para no aceptar su responsabilidad”.

“En caso de que el gobierno no contribuyera con la Justicia nos obliga a pedir no solo la interpelación de los funcionarios sino también la renuncia de aquellos que no asuman la responsabilidad de dar respuestas y pretendan encubrir a los que recibieron esas llamadas”, dijo.

Advirtió que “los argentinos estamos viviendo una situación demasiado compleja a partir de la fuerte presencia de grupos vinculados con el narcotráfico en nuestro país y seria un hecho gravísimo que el gobierno no actuara como debe hacerlo ante la Justicia”.

“Es muy grave que Argentina haya sido proveedor de efedrina y también lo es el crecimiento exponencial del narcotráfico a partir de la falta de acción oficial. Demuestra la falta de compromiso del gobierno el hecho de estar trasladando a fuerzas de seguridad que deben custodiar las fronteras del país, como la Gendarmería y la Prefectura, a controlar piquetes y reclamos sociales”, indico finalmente el diputado.