lunes, 11 de enero de 2010

LOS ANTI-HOTELES


tendencias

Conocé las exóticas fórmulas de algunos hoteles para no pasar desapercibidos

Hoteles de sal y hoteles de hielo. Grúas, cárceles, cajones y cápsulas submarinas convertidos en exóticos hospedajes. Flotando en el puerto, al fondo de una laguna o en el Polo Norte. Con el objetivo de generar experiencias ÚNICAS E INOLVIDABLES -cada uno y a su manera- desafía el concepto tradicional de hospitalidad para generar, sensaciones de “incomodidad”.

Un frío que hiela la sangre, minidimensiones que dan claustrofobia, barrotes que recuerdan un pasado carcelario, sal que irritaría hasta al menos hipertenso. Aunque para la mayoría de los mortales, carece de atractivos, sus seguidores los recordarán (felices) durante todas sus vidashuéspedes "on the rocks".

Entre las propuestas más aventureras fichan los hoteles construidos con bloques de hielo, desparramados por Suecia, Canadá, Alaska, Alemania, Suiza y Finlandia. Tienen una vida efímera, no resisten más de dos o tres meses ya que el calor de la primavera los derrite y habrá que volver a construirlos al invierno siguiente. Uno de los más emblemáticos es el Hôtel de Glace ubicado en Duchesnay, al borde del lago Saint-Joseph, a sólo 30 minutos de Quebec. Las habitaciones son iglúes, con pisos de nieve y equipamiento espartano. Luz tenue, apenas una mesita (prohibido poner valijas que se congelan) y a dormir en camas de bloques de hielo sobre el cual apoya un sommier de madera y un colchón cubierto de pieles.

Huéspedes, olvídense del pijama: quienes duermen en este hotel tienen que usar ropa de esquí con guantes y gorros, enfundados cual bicho canasto en bolsas de dormir nórdicas.

El termómetro suele coquetear con los 5 grados bajo cero mientras que a la intemperie, llega a los – 30 grados. Los baños están afuera del cuarto, construidos en material y calefaccionados como Dios manda.

Tarifas desde 189 dólares la noche, por persona. Incluye acceso a sauna, desayuno y copa de bienvenida en vaso de hielo.

Esta es la primera de cinco propuestas. Fuente The WOW Factor.