jueves, 7 de enero de 2010

LOS PUMAS7'S CAMPEONES DEL SUDAMERICANO DE SEVEN


deportes

El Seleccionado Nacional de juego reducido se consagró campeón del Sudamericano de Seven tras derrotar en la final a su par de Uruguay por 21 a 0, de esta forma retuvieron el título obtenido el año pasado en San Pablo, Brasil.

En el primer partido de la jornada, por la semifinal de la Copa de Oro del Sudamericano, el equipo nacional superó a Chile por 33 a 0. En dicho encuentro, el seleccionado formó con Pablo Colacrai, Ezequiel Faralle, Joaquín Domínguez; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Pedro Garzón y Santiago Gómez Cora. Durante el transcurso del partido ingresaron, Francisco Grosse, Tomás Cubelli y Jerónimo Sánchez. Los tries del encuentro fueron marcados por Gómez Cora (2), Olivari, Colacrai y Todeschini, quien también aportó tres conversiones. Por su parte, Cubelli anotó una conversión.

Posteriormente, en la final, Los Pumas 7’s superaron a Uruguay por 21 a 0, consagrándose de manera invicta en el Sudamericano de Seven 2010. En este partido, los dirigidos por Andrés Romagnoli y Gonzalo García Orsetti salió a la cancha con Pablo Colacrai, Ezequiel Faralle, Francisco Grosse; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Pedro Garzón y Santiago Gómez Cora. Posteriormente, ingresaron Joaquín Domínguez, Tomás Cubelli y Jerónimo Sánchez. Los tries del partido fueron anotados por Grosse, Santiago Gómez Cora y Todeschini, quien a su vez aportó tres conversiones.

Con este resultado, el Seleccionado Nacional de juego reducido se consagró campeón de manera invicta en el Sudamericano de la especialidad.

Declaraciones de Pablo Colacrai (Universitario – Rosario): “El balance que puedo hacer tras esta primera experiencia es muy bueno, el equipo funcionó de gran manera y se obtuvo el objetivo que nos planteamos, consagrarnos campeones del Sudamericano”.

“El equipo fue de menor a mayor. Durante el primer día no jugamos de todo bien, en tanto que hoy, ante Chile, levantamos el nivel y con Uruguay jugamos un gran partido”.

“Me sentí muy cómodo con el equipo. Todos se comportaron de gran manera y me sentí muy a gusto luego de esta primera experiencia con un Seleccionado. A varios de los jugadores ya los conocía tras el Seven de G.E.R., y a Santiago (Gómez Cora) lo conocí recién ahora y me mostró mucha confianza”.

“Esta fue más que nada una auto prueba para saber en qué nivel me encuentro. Por suerte me sentí muy cómodo”.

Andrés Romagnoli (Entrenador) señaló: “Tras este campeonato nos vamos con un balance positivo, ya que se vieron varios jugadores en una competencia exigente. A su vez, analizamos su desempeño en un certamen internacional”.

“Por momentos se plasmó el sistema de juego que veníamos entrenando y el cual e aplica en el Circuito. Por los pocos entrenamientos que tuvimos, se vieron cosas interesantes para tener en cuenta a futuro. Esto puede llevar a que alguno de los jugadores se incorpore al Circuito Mundial”.

“Sudáfrica y Estados Unidos son equipos más exigentes, por lo que la evaluación pasa a otro nivel. Este sería más parecido al del Circuito que juegan Los Pumas 7’s habitualmente y es interesante que algunos de los jugadores experimenten eso”.