sábado, 16 de enero de 2010

VACACIONES SUSTENTABLES, RECUPERAR LOS VINCULOS EN TERCER TIEMPO


medios

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: VACACIONES SUSTENTABLES. Encontrar tus vínculos?

Como disparador del debate Sara plantea: El virus de la prisa es una epidemia mundial. Si lo has contraído, trata de curarte.“Vivir a mil hace perder la conexión con los sentidos y la conciencia de lo que se hace. Las personas no se alimentan bien y no descansan bien. La tensión los deteriora. Uno no puede correr muchos años a esa velocidad. Hace unos años, pensar que la vida era un hecho feliz era un pensamiento frívolo. Hoy, la gente quiere ser feliz. No se trata de comprar cosas, sino de poder disfrutarlas también.” Así analiza Edgardo Caramella, presidente de la Unión Internacional de Yoga en la Argentina; quien asegura que en los dos últimos años, el yoga experimentó un incremento del 500 % ante la demanda de Gtes. de Empresas de primer nivel, que buscan una respuesta al vacío que genera el disparar de la “vida”, o el famoso punto de fuga;Ante este planteo, las vacaciones, cada año y en mayor porcentaje es un punto de encuentro con los vínculos y una carrera de cumplimientos de horarios en cadenas de hoteles que despersonalizan al veraneante.

Para desarrollar este tema convocó a: el licenciado Ernesto Gamboa. Grupo de Turismo Sustentable. María Celeste Meana, Docente y Directora de Espacio D-espacito, espacio de recreación slow para chicos "Verano Slow" y a Jorge Fiumara - Cabañas Puerto Azul " Vacaciones sustentables, vínculos posibles".

Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00)